Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98060
Title: Innovación Social y Educativa: estrategia de humanización de la educación y gestión del conocimiento mediante la formación de comunidades de aprendizaje durante la pandemia del COVID 19
Author: Adrián Alejandro, Mendoza Soreque
metadata.dc.contributor.director: Villanueva Amezcua, Mtra. María Isabel
Advisor/Thesis Advisor: Bustos Aguirre, Dra. Magdalena Liliana
Luna Rizo, Mtra. Marisol
Haro Ramirez, Mtra. Rosa Carmina
Keywords: Educacion;Humanizacion;Comunidad;Aprendizaje;Pandemia;Gestion
Issue Date: 30-Nov-2023
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El siguiente documento expone un proyecto con una perspectiva en innovación social y educativa alineado a la gestión del conocimiento. La base de este proyecto es la sistematización del trabajo realizado durante la pandemia (2019-2021) con grupos mixtos compuestos de docentes y padres-madres de familia a través de la formación de comunidades de aprendizaje en modalidad virtual. Se utilizan metodologías de investigación-acción, antropología aplicada, así como metodologías para la gestión de proyectos como marco lógico. También se hace uso de metodologías de análisis cualitativo comparativo por sus siglas en inglés (QCA) para la propuesta de un modelo de evaluación de proyectos educativos. Se describe y analiza el contexto en el que se desarrolla el proyecto, así como las problemáticas que surgieron durante el proceso y la manera en la que la gestión y transmisión de conocimiento en la comunidad educativa ha servido como herramienta importante para la solución de necesidades y problemáticas surgidas en este contexto de la pandemia por coronavirus.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98060
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11104FT.pdf796.62 kBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.