Acerca de RIUdeG

El Repositorio Institucional de la Universidad de Guadalajara es un servicio para la comunidad universitaria que también tiene impacto internacional al proporcionar visibilidad a los documentos. Consulta más información sobre nuestros contenidos, políticas y la forma de contactarnos.

Misión

Facilitar el acceso virtual, libre y abierto al conocimiento producido en la Universidad de Guadalajara para incrementar las posibilidades de satisfacer las necesidades informativas de nuestra comunidad, así como ampliar su visibilidad internacional, uso e impacto.

Objetivos




Funciones del Repositorio Institucional

El Repositorio Institucional tiene como principal función el acopio, preservación, gestión y acceso electrónico a informacón y contenidos de calidad, incluyendo aquellos de interés social y cultural que se producen en la Universidad de Guadalajara con recursos públicos.

Lo anterior, sin perjuicio de las disposiciones en materia de patentes, protección de la propiedad intelectual o industrial, seguridad nacional y derechos de autor, entre otras, así como de aquella información que, por razón de su naturaleza o decisión del autor, sea confidencial o reservada.

Contenidos

El RIUdeG podrá contener toda la producción académica y científica de la universidad, en cualquiera de sus formatos. En su primer etapa se estén incorporando artículos científicos, tesis de posgrado, videos, presentaciones, manuales, libros.

Políticas

Preguntas frecuentes

¿Quién puede subir información al repositorio?
¿Quién puede consultar lo que se publica?
¿Qué tipo de documentos están disponibles?
¿La información que se presenta está validada?
¿Qué beneficios obtengo al incorporar mi producción académica?

Contacto

COORDINACIÓN GENERAL ACADÉMICA
COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS / RIUdeG
Av Hidalgo 935, Col. Centro C.P. 44100, Guadalajara, Jalisco, México
Teléfono: +52 (33) 31342227
Correo: bibliotecadigital@redudg.udg.mx