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https://hdl.handle.net/20.500.12104/98060
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Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
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dc.contributor.advisor | Bustos Aguirre, Dra. Magdalena Liliana | |
dc.contributor.advisor | Luna Rizo, Mtra. Marisol | |
dc.contributor.advisor | Haro Ramirez, Mtra. Rosa Carmina | |
dc.contributor.author | Adrián Alejandro, Mendoza Soreque | |
dc.date.accessioned | 2024-03-11T18:02:00Z | - |
dc.date.available | 2024-03-11T18:02:00Z | - |
dc.date.issued | 2023-11-30 | |
dc.identifier.uri | https://wdg.biblio.udg.mx | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12104/98060 | - |
dc.description.abstract | El siguiente documento expone un proyecto con una perspectiva en innovación social y educativa alineado a la gestión del conocimiento. La base de este proyecto es la sistematización del trabajo realizado durante la pandemia (2019-2021) con grupos mixtos compuestos de docentes y padres-madres de familia a través de la formación de comunidades de aprendizaje en modalidad virtual. Se utilizan metodologías de investigación-acción, antropología aplicada, así como metodologías para la gestión de proyectos como marco lógico. También se hace uso de metodologías de análisis cualitativo comparativo por sus siglas en inglés (QCA) para la propuesta de un modelo de evaluación de proyectos educativos. Se describe y analiza el contexto en el que se desarrolla el proyecto, así como las problemáticas que surgieron durante el proceso y la manera en la que la gestión y transmisión de conocimiento en la comunidad educativa ha servido como herramienta importante para la solución de necesidades y problemáticas surgidas en este contexto de la pandemia por coronavirus. | |
dc.description.tableofcontents | Índice General 1. Introducción. 2. Delimitación del campo de aplicación. 2.1. Introducción. 2.2. Caracterización del contexto y delimitación de necesidades que se pretende atender. 2.3. Líneas de generación de conocimiento. 2.4. Descripción del tipo de innovación social. 2.5. Comportamiento en términos técnicos, financieros, legales y de sustentabilidad. 2.6. Creación de escenarios. 2.7. Interesados y aliados. 2.8. Enfoque interdisciplinario. 2.9. Cierre del capítulo. 3. Diagnóstico (explicar el uso de las herramientas) 3.1. Introducción. 3.2. Árbol de problemas. 3.3. Cierre del capítulo. 4. Justificación 4.1. Introducción. 4.2. Características del instrumento aplicado. 4.3. Las necesidades y peticiones de la comunidad escolar. 4.4. Las formas actuales de la educación a distancia. 4.6. Percepciones de medios alternativos para clases a distancia. 4.7. Cierre del capítulo. 5. Marco de referentes empíricos y teóricos 5.1. Introducción. 5.2. Referentes empíricos. 5.2. Referentes teóricos. 5.3. Cierre. 6. El proyecto de intervención 6.1. Introducción. 6.2. Modelo de intervención. 6.3. Etapas de la intervención. 6.4. Resultados de participación de la intervención. 6.5. Cierre del capítulo. 7. Evaluación de proyectos educativos. 7.1, Introducción. 7.2. Modelo QCA. 7.3. Propuesta de modelo de evaluación para programas educativos. 7.4. Cierre del Capítulo. 8. Conclusiones finales. La última pieza del rompecabezas. 9. Referencias. Índice de figuras y tablas. 2. Delimitación del campo de aplicación. Tabla 1. Características de la (comunidad, temporalidad y actores) Figura 1. FODA, escenarios. Figura 2. Síntesis de contenido del proyecto. 3. Diagnóstico (explicar el uso de las herramientas). Figura 3. Problemáticas educativas, árbol de problemas. Figura 4. Árbol de objetivos. 4. Justificación. Tabla 2. Retos, necesidades y áreas de oportunidad. Figura 5. Herramientas tecnológicas de uso sencillo para una clase. Figura 6. Percepción para usar medios alternativos para la educación a distancia. Tabla 3. Percepciones de medios alternativos para clases a distancia. 5. Marco de referentes empíricos y teóricos. Tabla 4. Estudios relacionados a “Innovación Social y Educativa, ambientes virtuales”: optimización de habilidades docentes durante la pandemia COVID 19 en Educación Básica. Tabla 5. Marco teórico. Tabla 6. sistemas y estructuras. 6. El proyecto de intervención. Tabla 7. Modelo de gestión del conocimiento mediante comunidades de aprendizaje. Tabla 8. Contenidos de intervención. Figura 8. Enfoques y sistemas. 7. Evaluación de proyectos educativos. Tabla 9. Fundamentos del modelo multidimensional para el modelo de evaluación de proyectos educativos. | |
dc.format | application/PDF | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Biblioteca Digital wdg.biblio | |
dc.publisher | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.uri | https://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp | |
dc.subject | Educacion | |
dc.subject | Humanizacion | |
dc.subject | Comunidad | |
dc.subject | Aprendizaje | |
dc.subject | Pandemia | |
dc.subject | Gestion | |
dc.title | Innovación Social y Educativa: estrategia de humanización de la educación y gestión del conocimiento mediante la formación de comunidades de aprendizaje durante la pandemia del COVID 19 | |
dc.type | Tesis de Maestría | |
dc.rights.holder | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.holder | Adrián Alejandro, Mendoza Soreque | |
dc.coverage | ZAPOPAN, JALISCO | |
dc.type.conacyt | masterThesis | |
dc.degree.name | MAESTRIA EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR | |
dc.degree.department | CUCEA | |
dc.degree.grantor | Universidad de Guadalajara | |
dc.rights.access | openAccess | |
dc.degree.creator | MAESTRO EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR | |
dc.contributor.director | Villanueva Amezcua, Mtra. María Isabel | |
dc.contributor.codirector | Salas Durazo, Dr. Iván Alejandro | |
Aparece en las colecciones: | CUCEA |
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