Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96293
Title: EL DESARROLLO DEL MOOC - “ACCOUNT” PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA PARTIDA DOBLE EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL CETIS 63, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2022 - 2023
Author: Huerta Martínez, Roberto
metadata.dc.contributor.director: López Palomar, Ma Del Refugio
Keywords: Mooc;Educacion Media Superior
Issue Date: 23-Jun-2023
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El objetivo del presente trabajo es el desarrollar el MOOC - ACCOUNT para facilitar el aprendizaje de la partida doble en estudiantes de educación media superior de la carrera técnica de contabilidad del CETis 63, durante el ciclo lectivo 2022 – 2023. Del objetivo general se desprenden objetivos específicos, los cuales se encaminan a identificar, seleccionar y diseñar los recursos que deben ser integrados al MOOC para lograr los aprendizajes deseados. La fundamentación metodológica del producto se desprende del diseño instruccional llamado ADDIE, detallándose dentro del capítulo de diseño fundamentado del producto, dicho diseño instruccional marca la pauta en el proceso de construcción del prototipo, se llevan a cabo las etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Cada una de estas etapas interrelacionadas la una con la otra, además de ser evaluadas a lo largo de todo el proceso, sin ser limitativo para la etapa final. El alcance en investigación que tiene el presente trabajo queda limitado a la producción del prototipo, no se establece dentro de sus objetivos el constatar si los aprendizajes de la temática fueron conseguidos y/o si la población objetivo sufrió algún cambio, por lo que constatar dichos resultados puede ser una línea de investigación futura. Por lo anterior, los resultados presentados se limitan a la descripción de aquellas situaciones de mejora e implementación del producto, desprendidas del pilotaje y la evaluación de expertos. Las conclusiones finales se apegan al proceso en la generación del recurso educativo y las contribuciones que genera y aporta a la sociedad y a los estudiantes, aunado al aporte para el logro de los objetivos de organismos nacionales e internacionales directa e indirectamente involucrados en el proyecto, ONU, SEP y CONACYT.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96293
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUVALLES

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUVALLES10064FT.pdf6.02 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.