Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96293
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHuerta Martínez, Roberto
dc.date.accessioned2023-11-10T19:35:23Z-
dc.date.available2023-11-10T19:35:23Z-
dc.date.issued2023-06-23
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96293-
dc.description.abstractEl objetivo del presente trabajo es el desarrollar el MOOC - ACCOUNT para facilitar el aprendizaje de la partida doble en estudiantes de educación media superior de la carrera técnica de contabilidad del CETis 63, durante el ciclo lectivo 2022 – 2023. Del objetivo general se desprenden objetivos específicos, los cuales se encaminan a identificar, seleccionar y diseñar los recursos que deben ser integrados al MOOC para lograr los aprendizajes deseados. La fundamentación metodológica del producto se desprende del diseño instruccional llamado ADDIE, detallándose dentro del capítulo de diseño fundamentado del producto, dicho diseño instruccional marca la pauta en el proceso de construcción del prototipo, se llevan a cabo las etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Cada una de estas etapas interrelacionadas la una con la otra, además de ser evaluadas a lo largo de todo el proceso, sin ser limitativo para la etapa final. El alcance en investigación que tiene el presente trabajo queda limitado a la producción del prototipo, no se establece dentro de sus objetivos el constatar si los aprendizajes de la temática fueron conseguidos y/o si la población objetivo sufrió algún cambio, por lo que constatar dichos resultados puede ser una línea de investigación futura. Por lo anterior, los resultados presentados se limitan a la descripción de aquellas situaciones de mejora e implementación del producto, desprendidas del pilotaje y la evaluación de expertos. Las conclusiones finales se apegan al proceso en la generación del recurso educativo y las contribuciones que genera y aporta a la sociedad y a los estudiantes, aunado al aporte para el logro de los objetivos de organismos nacionales e internacionales directa e indirectamente involucrados en el proyecto, ONU, SEP y CONACYT.
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectMooc
dc.subjectEducacion Media Superior
dc.titleEL DESARROLLO DEL MOOC - “ACCOUNT” PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA PARTIDA DOBLE EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL CETIS 63, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2022 - 2023
dc.typeTesis de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderHuerta Martínez, Roberto
dc.coverageAMECA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.degree.departmentCUVALLES
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
dc.contributor.directorLópez Palomar, Ma Del Refugio
dc.contributor.codirectorCastillo Rizo, Jorge Ernesto
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10064FT.pdf6.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.