Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96293
Título: EL DESARROLLO DEL MOOC - “ACCOUNT” PARA FACILITAR EL APRENDIZAJE DE LA PARTIDA DOBLE EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR DEL CETIS 63, DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2022 - 2023
Autor: Huerta Martínez, Roberto
Director: López Palomar, Ma Del Refugio
Palabras clave: Mooc;Educacion Media Superior
Fecha de titulación: 23-jun-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El objetivo del presente trabajo es el desarrollar el MOOC - ACCOUNT para facilitar el aprendizaje de la partida doble en estudiantes de educación media superior de la carrera técnica de contabilidad del CETis 63, durante el ciclo lectivo 2022 – 2023. Del objetivo general se desprenden objetivos específicos, los cuales se encaminan a identificar, seleccionar y diseñar los recursos que deben ser integrados al MOOC para lograr los aprendizajes deseados. La fundamentación metodológica del producto se desprende del diseño instruccional llamado ADDIE, detallándose dentro del capítulo de diseño fundamentado del producto, dicho diseño instruccional marca la pauta en el proceso de construcción del prototipo, se llevan a cabo las etapas de análisis, diseño, desarrollo, implementación y evaluación. Cada una de estas etapas interrelacionadas la una con la otra, además de ser evaluadas a lo largo de todo el proceso, sin ser limitativo para la etapa final. El alcance en investigación que tiene el presente trabajo queda limitado a la producción del prototipo, no se establece dentro de sus objetivos el constatar si los aprendizajes de la temática fueron conseguidos y/o si la población objetivo sufrió algún cambio, por lo que constatar dichos resultados puede ser una línea de investigación futura. Por lo anterior, los resultados presentados se limitan a la descripción de aquellas situaciones de mejora e implementación del producto, desprendidas del pilotaje y la evaluación de expertos. Las conclusiones finales se apegan al proceso en la generación del recurso educativo y las contribuciones que genera y aporta a la sociedad y a los estudiantes, aunado al aporte para el logro de los objetivos de organismos nacionales e internacionales directa e indirectamente involucrados en el proyecto, ONU, SEP y CONACYT.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96293
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10064FT.pdf6.02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.