Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92029
Title: Análisis de procesos de escolarización de jóvenes indígenas en el marco de los discursos interculturales en una Universidad Covencional: Trayectorias académicas de estudiantes indígenas del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
Author: De La Cruz Riestra, Josué Isau
metadata.dc.contributor.director: Orozco López, Efrén
Keywords: Escolarizacion De Jovenes Indigenas
Issue Date: 1-Nov-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La estructura que se presenta acerca del fenómeno de estudio, se ha hecho posible a partir de una amplia revisión de referencias teórico-metodológicas que ha permitido organizar ejes conceptuales que van tejiendo diversos temas, como lo son: las emergencias indígenas, las luchas y resistencias del occidente de México, la interculturalidad y las acciones afirmativas. Estos ejes que han surgido en la revisión documental y que van tejiendo la manera en que se busca abordar y entender el fenómeno de la educación intercultural como un elemento teórico, permite abordar las experiencias de los estudiantes indígenas universitarios por medio de sus trayectorias, lo cual posibilitó construir los capítulos y apartados que la tesis presenta.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92029
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ESTUDIOS SOCIOTERRITORIALES
Appears in Collections:CUVALLES

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUVALLES10059FT.pdf7.23 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.