Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92029
Título: Análisis de procesos de escolarización de jóvenes indígenas en el marco de los discursos interculturales en una Universidad Covencional: Trayectorias académicas de estudiantes indígenas del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara
Autor: De La Cruz Riestra, Josué Isau
Director: Orozco López, Efrén
Palabras clave: Escolarizacion De Jovenes Indigenas
Fecha de titulación: 1-nov-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La estructura que se presenta acerca del fenómeno de estudio, se ha hecho posible a partir de una amplia revisión de referencias teórico-metodológicas que ha permitido organizar ejes conceptuales que van tejiendo diversos temas, como lo son: las emergencias indígenas, las luchas y resistencias del occidente de México, la interculturalidad y las acciones afirmativas. Estos ejes que han surgido en la revisión documental y que van tejiendo la manera en que se busca abordar y entender el fenómeno de la educación intercultural como un elemento teórico, permite abordar las experiencias de los estudiantes indígenas universitarios por medio de sus trayectorias, lo cual posibilitó construir los capítulos y apartados que la tesis presenta.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92029
Programa educativo: MAESTRIA EN ESTUDIOS SOCIOTERRITORIALES
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10059FT.pdf7.23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.