Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90842
Title: Contribución de la estrategia institucional a la empleabilidad de los estudiantes: un análisis de percepción en el caso de dos carreras de la Universidad de Guadalajara
Other Titles: Contribución de la estrategia institucional a la empleabilidad de los estudiantes: un análisis de percepción en el caso de dos carreras de la Universidad de Guadalajara
Author: Mardueño Moreno, María Isabel
metadata.dc.contributor.director: Flores Payán, Lucio
Advisor/Thesis Advisor: Rangel Torrijo, Pedro Hugo
Salas Durazo, Iván Alejandro
Keywords: Calidad Y Mejoramiento En La Educacion Superior
Issue Date: 13-Nov-2020
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la contribución de la estrategia institucional de prácticas profesionales, idiomas, movilidad estudiantil e investigación, a la empleabilidad de los estudiantes, en el caso de dos carreras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Metodológicamente se caracterizan las condiciones laborales de los estudiantes y se identifican sus percepciones a partir de un cuestionario. Los resultados demuestran que en general las condiciones laborales de los estudiantes son buenas y regulares, es decir, por encima a la expectativa del egreso y en lo esperado del egreso. Existe una percepción positiva acerca de la contribución de la estrategia institucional a su empleabilidad, sin embargo, son pocos los estudiantes quienes las realizan, lo cual comprueba que la educación es vista medianamente por los estudiantes como una inversión como postula la teoría del capital humano.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90842
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN GESTION Y POLITICAS DE LA EDUCACION SUPERIOR
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10791FT.pdf1.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.