Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90842
Título: Contribución de la estrategia institucional a la empleabilidad de los estudiantes: un análisis de percepción en el caso de dos carreras de la Universidad de Guadalajara
Otros títulos: Contribución de la estrategia institucional a la empleabilidad de los estudiantes: un análisis de percepción en el caso de dos carreras de la Universidad de Guadalajara
Autor: Mardueño Moreno, María Isabel
Director: Flores Payán, Lucio
Asesor: Rangel Torrijo, Pedro Hugo
Salas Durazo, Iván Alejandro
Palabras clave: Calidad Y Mejoramiento En La Educacion Superior
Fecha de titulación: 13-nov-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente trabajo de investigación tiene como propósito analizar la contribución de la estrategia institucional de prácticas profesionales, idiomas, movilidad estudiantil e investigación, a la empleabilidad de los estudiantes, en el caso de dos carreras del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Metodológicamente se caracterizan las condiciones laborales de los estudiantes y se identifican sus percepciones a partir de un cuestionario. Los resultados demuestran que en general las condiciones laborales de los estudiantes son buenas y regulares, es decir, por encima a la expectativa del egreso y en lo esperado del egreso. Existe una percepción positiva acerca de la contribución de la estrategia institucional a su empleabilidad, sin embargo, son pocos los estudiantes quienes las realizan, lo cual comprueba que la educación es vista medianamente por los estudiantes como una inversión como postula la teoría del capital humano.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90842
Programa educativo: MAESTRIA EN GESTION Y POLITICAS DE LA EDUCACION SUPERIOR
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10791FT.pdf1.3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.