Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85232
Título: Efecto de un Programa de Formación Docente a través de la Lectura Mediado por el uso de TIC para Estimular el Pensamiento Crítico, en Educación Superior
Autor: López Sánchez, María Luisa
Director: Hernández García, José Alberto
Palabras clave: Pensamiento Critico;Pensamiento Lineal;Lectura Critica
Fecha de titulación: 1-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El concepto de pensamiento crítico cada vez se vuelve más prominente en el contexto educativo. El abordarlo desde la lectura significativa permite que se desarrollen ciertas características intelectuales a través de analizar críticamente textos, datos y argumentos incluida la justificación desde un punto vista (Paul y Elder, 2003b). El objetivo principal de este proyecto fue evaluar el efecto de un programa de formación docente a través de la lectura mediado por el uso de TIC para estimular el pensamiento crítico, en Educación Superior. Este es un estudio que se aborda desde un enfoque cualitativo, a través de un diseño ABA partiendo de dos asunciones básicas: a) la primera de que es necesario el trabajo en el proceso de enseñanza – aprendizaje en la educación superior para que los aprendizajes sean realmente significativos y con ello se impulse el pensamiento crítico de los estudiantes y b) la segunda de que es posible desarrollar el pensamiento crítico del alumnado, y una de las mejores formas es a través del trabajo con docentes. Las herramientas para la recolección de datos fueron: cuestionario, observación y teoría. Como resultado se obtuvo un incremento en la estimulación de pensamiento crítico de los docentes a través de la triangulación del procesamiento de datos de las diferentes unidades de análisis. El estudio permitió observar que las herramientas tecnológicas fueron el medio para ejercer aprendizaje.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/85232
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10031FT.pdf3.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.