Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83212
Title: Has product market competition reshaped returns to schooling in Mexico?
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: Este artículo analiza el impacto de la competencia de mercado sobre los retornos a la escolaridad en México, un país que se encuentra rezagado en indicadores de competencia y con un mercado laboral complejo. Utilizando microdatos de las encuestas de empleo, primero separamos el premio por nivel educativo en diferentes industrias, después las pegamos en un panel para relacionarlos con datos de competencia de mercado a nivel industria. Los resultados muestran que podría existir un efecto positivo de una mayor competencia sobre el premio salarial de trabajadores más calificados, mientras que no hay evidencia para los niveles bajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83212
Other Identifiers: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/90/6369
Appears in Collections:Revista Econoquantum

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.