Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83212
Título: Has product market competition reshaped returns to schooling in Mexico?
Editorial: Universidad de Guadalajara
Descripción: Este artículo analiza el impacto de la competencia de mercado sobre los retornos a la escolaridad en México, un país que se encuentra rezagado en indicadores de competencia y con un mercado laboral complejo. Utilizando microdatos de las encuestas de empleo, primero separamos el premio por nivel educativo en diferentes industrias, después las pegamos en un panel para relacionarlos con datos de competencia de mercado a nivel industria. Los resultados muestran que podría existir un efecto positivo de una mayor competencia sobre el premio salarial de trabajadores más calificados, mientras que no hay evidencia para los niveles bajos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83212
Otros identificadores: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/90/6369
Aparece en las colecciones:Revista Econoquantum

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.