Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83154
Title: Vertical product differentiation and credence goods: Mandatory labeling and gains from international integration
Publisher: Universidad de Guadalajara
Description: A través de un modelo vertical de diferenciación de productos se muestra el marco institucional que maximiza el bienestar cuando dos economías se integran comercialmente y coordinan sus políticas de etiquetado y certificación. En particular, se muestra que el etiquetado discreto, armonizado y obligatorio no maximiza ganancias. Por ejemplo, la elección del tipo de etiquetado puede tener un efecto negativo sobre la estructura de mercado si las empresas deciden salirse, reduciendo así el rango y la calidad de los bienes. Pero con reconocimiento mutuo de estándares de etiquetado existe una probabilidad más alta de ganancia.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/83154
Other Identifiers: https://econoquantum.cucea.udg.mx/index.php/EQ/article/view/88/6367
Appears in Collections:Revista Econoquantum

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.