Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
Title: Relación del grado de escolaridad y el ingreso, bajo la perspectiva de la teoría del Capital Humano. Estudio de Caso
Author: Jiménez Rodríguez, Javier
Advisor/Thesis Advisor: Cota Yañez, María Del Rosario
Keywords: Capital Humano;Grado De Escolaridad
Issue Date:  4
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: El trabajo está conformado por cuatro capítulos, en el primero hace referencia a las teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso, tales como: Teoría del capital Humano, teoría de la señalización de los mercados, teoría de la segmentación del mercado de trabajo y teoría de la satisfacción laboral, haciendo aportes importantes para la investigación. En el segundo capítulo, se revisan las estadísticas internacionales de la educación e ingreso, se acota también a nivel América Latina y el Caribe finalizando el capítulo con indicadores a nivel nacional. El capítulo tercero se diseña la metodología a emplear, así como la descripción de todas las variables que intervienen en el modelo. En el capítulo cuarto se analiza la información empleado el modelo econométrico, se resaltando los hallazgos y se finaliza el trabajo con las conclusiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración de Negocios
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10287FT.pdf2.34 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.