Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
Title: | Relación del grado de escolaridad y el ingreso, bajo la perspectiva de la teoría del Capital Humano. Estudio de Caso |
Author: | Jiménez Rodríguez, Javier |
Advisor/Thesis Advisor: | Cota Yañez, María Del Rosario |
Keywords: | Capital Humano;Grado De Escolaridad |
Issue Date: | 4 |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | El trabajo está conformado por cuatro capítulos, en el primero hace referencia a las teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso, tales como: Teoría del capital Humano, teoría de la señalización de los mercados, teoría de la segmentación del mercado de trabajo y teoría de la satisfacción laboral, haciendo aportes importantes para la investigación. En el segundo capítulo, se revisan las estadísticas internacionales de la educación e ingreso, se acota también a nivel América Latina y el Caribe finalizando el capítulo con indicadores a nivel nacional. El capítulo tercero se diseña la metodología a emplear, así como la descripción de todas las variables que intervienen en el modelo. En el capítulo cuarto se analiza la información empleado el modelo econométrico, se resaltando los hallazgos y se finaliza el trabajo con las conclusiones. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322 https://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | Maestría en Administración de Negocios |
Appears in Collections: | CUCEA |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUCEA10287FT.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.