Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorCota Yañez, María Del Rosario
dc.contributor.authorJiménez Rodríguez, Javier
dc.date.accessioned2020-07-28T01:15:00Z-
dc.date.available2020-07-28T01:15:00Z-
dc.date.issued04/02/2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/81322-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEl trabajo está conformado por cuatro capítulos, en el primero hace referencia a las teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso, tales como: Teoría del capital Humano, teoría de la señalización de los mercados, teoría de la segmentación del mercado de trabajo y teoría de la satisfacción laboral, haciendo aportes importantes para la investigación. En el segundo capítulo, se revisan las estadísticas internacionales de la educación e ingreso, se acota también a nivel América Latina y el Caribe finalizando el capítulo con indicadores a nivel nacional. El capítulo tercero se diseña la metodología a emplear, así como la descripción de todas las variables que intervienen en el modelo. En el capítulo cuarto se analiza la información empleado el modelo econométrico, se resaltando los hallazgos y se finaliza el trabajo con las conclusiones.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Justificación Preguntas de investigación Planteamiento del problema Objetivo general y particulares Hipótesis Capítulo I: Teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso Teoría del capital humano Conceptualización Relación entre teoría del capital humano y la inversión en educación Críticas a la teoría del capital humano La sobreeducación Crecimiento económico y productividad La tasa de retorno El capital humano en la actualidad Tendencias de la educación superior sustentada en la teoría del capital humano Costo de oportunidad por la inversión en educación Teoría de la señalización de los mercados La señalización Utilización de las señales La educación como señal Los costos de la educación La información imperfecta (o asimétrica) El credencialismo Versiones de la teoría de la señalización Teoría del capital humano vs teoría de la señalización Teoría de la segmentación del mercado de trabajo Mercado dual Teoría de la satisfacción laboral Beneficios no monetarios Satisfacción y sector productivo Capítulo II: Estadísticas internacionales de la educación e ingreso Indicadores para América Latina y el Caribe Estadísticas de la educación e ingreso en México Mercado laboral de profesionistas en México Capítulo III: Diseño metodológico Ámbito de estudio Modelos a emplear Pendientes de las variables Descripción de las variables Capítulo IV: Análisis de datos Conclusiones Referencias Bibliográficas Anexos
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCapital Humano
dc.subjectGrado De Escolaridad
dc.titleRelación del grado de escolaridad y el ingreso, bajo la perspectiva de la teoría del Capital Humano. Estudio de Caso
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderJiménez Rodríguez, Javier
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10287FT.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.