Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
Título: Relación del grado de escolaridad y el ingreso, bajo la perspectiva de la teoría del Capital Humano. Estudio de Caso
Autor: Jiménez Rodríguez, Javier
Asesor: Cota Yañez, María Del Rosario
Palabras clave: Capital Humano;Grado De Escolaridad
Fecha de titulación:  4
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El trabajo está conformado por cuatro capítulos, en el primero hace referencia a las teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso, tales como: Teoría del capital Humano, teoría de la señalización de los mercados, teoría de la segmentación del mercado de trabajo y teoría de la satisfacción laboral, haciendo aportes importantes para la investigación. En el segundo capítulo, se revisan las estadísticas internacionales de la educación e ingreso, se acota también a nivel América Latina y el Caribe finalizando el capítulo con indicadores a nivel nacional. El capítulo tercero se diseña la metodología a emplear, así como la descripción de todas las variables que intervienen en el modelo. En el capítulo cuarto se analiza la información empleado el modelo econométrico, se resaltando los hallazgos y se finaliza el trabajo con las conclusiones.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: Maestría en Administración de Negocios
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10287FT.pdf2.34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.