Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322
Título: | Relación del grado de escolaridad y el ingreso, bajo la perspectiva de la teoría del Capital Humano. Estudio de Caso |
Autor: | Jiménez Rodríguez, Javier |
Asesor: | Cota Yañez, María Del Rosario |
Palabras clave: | Capital Humano;Grado De Escolaridad |
Fecha de titulación: | 4 |
Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Resumen: | El trabajo está conformado por cuatro capítulos, en el primero hace referencia a las teorías que manifiestan la relación del grado de escolaridad y el ingreso, tales como: Teoría del capital Humano, teoría de la señalización de los mercados, teoría de la segmentación del mercado de trabajo y teoría de la satisfacción laboral, haciendo aportes importantes para la investigación. En el segundo capítulo, se revisan las estadísticas internacionales de la educación e ingreso, se acota también a nivel América Latina y el Caribe finalizando el capítulo con indicadores a nivel nacional. El capítulo tercero se diseña la metodología a emplear, así como la descripción de todas las variables que intervienen en el modelo. En el capítulo cuarto se analiza la información empleado el modelo econométrico, se resaltando los hallazgos y se finaliza el trabajo con las conclusiones. |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/81322 https://wdg.biblio.udg.mx |
Programa educativo: | Maestría en Administración de Negocios |
Aparece en las colecciones: | CUCEA |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
MCUCEA10287FT.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.