Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80969
Title: Análisis sobre la viabilidad de implementar una agencia de diseño en Guadalajara Jalisco México, para ofrecer servicios de manera global a través del uso de Internet
Author: Ruiz Barajas, Conrado
Advisor/Thesis Advisor: Gordillo Castillo, Marco Antonio
Keywords: Agencia De Diseño;Servicios;Internet
Issue Date:  17
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: En el Capítulo I, intentaré describir de manera general cual es el escenario que actualmente podemos encontrar, cual es el contexto y la situación del problema, que es lo que se va a analizar con el presente estudio de caso, así como la definición de cuál es la necesidad que se pretende solventar y sobre la cual trabajaré para encontrar posibles soluciones, cuáles serán las metodologías que utilizaré en esta búsqueda, y también la definición de los alcances y límites de este trabajo, para dejar bien establecidas las expectativas sobre el mismo. En el Capítulo II, pretenderé determinar cuáles son los requerimientos mínimos necesarios para la implementación de la agencia de diseño, considerando los diferentes tipos de recursos indispensables, tales como financieros, humanos, materiales, legales, fiscales, etc. En el Capítulo III, realizaré un breve estudio de mercado, para tener una idea básica de cuál es el tipo de mercado que se pretende penetrar, que perfil se debe de considerar para los clientes potenciales, cual es el entorno que se tiene actualmente, definir de manera general algún tipo de pronóstico de ventas que me permita recabar información sobre el potencial de ventas, para ser posteriormente ser analizada como parte del proceso de análisis financiero. En el Capítulo IV, definiré cual sería el modelo de negocio para este proyecto, realizaré un análisis de Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas (FODA, también conocido como SWOT Analysis), para con ello definir cuál sería la propuesta de valor de esta agencia de diseño para los clientes potenciales. Intentaré definir una primera estructura de la organización, para definir funciones y responsabilidades. Parte importante de estas actividades será el definir cuáles serán las estrategias de promoción y mercadotecnia que implementaré en esta primera etapa de arranque de operaciones, ya que el éxito de estas estrategias será vital para la supervivencia del proyecto. El Capítulo V, comprenderá el Análisis Financiero del proyecto, en base al cual determinaré si el proyecto es viable de acuerdo a las expectativas que definiré sobre el mismo. Este capítulo será una parte técnica en donde aplicaré los conocimientos adquiridos en temas ya estudiados, tales como gastos iníciales, costos fijos, costos variables, costos del producto, determinación del punto de equilibrio, flujo de efectivo, retorno de la inversión, valor actual neto, tasa interna de rendimiento, etc. Por último, presentaré las Conclusiones de este trabajo y cuales serían mis Recomendaciones para la implementación de este proyecto.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80969
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: Maestría en Administración de Negocios
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10237FT.pdf2.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.