Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80969
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dc.contributor.advisorGordillo Castillo, Marco Antonio
dc.contributor.authorRuiz Barajas, Conrado
dc.date.accessioned2020-06-06T22:52:05Z-
dc.date.available2020-06-06T22:52:05Z-
dc.date.issued17/12/2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80969-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn el Capítulo I, intentaré describir de manera general cual es el escenario que actualmente podemos encontrar, cual es el contexto y la situación del problema, que es lo que se va a analizar con el presente estudio de caso, así como la definición de cuál es la necesidad que se pretende solventar y sobre la cual trabajaré para encontrar posibles soluciones, cuáles serán las metodologías que utilizaré en esta búsqueda, y también la definición de los alcances y límites de este trabajo, para dejar bien establecidas las expectativas sobre el mismo. En el Capítulo II, pretenderé determinar cuáles son los requerimientos mínimos necesarios para la implementación de la agencia de diseño, considerando los diferentes tipos de recursos indispensables, tales como financieros, humanos, materiales, legales, fiscales, etc. En el Capítulo III, realizaré un breve estudio de mercado, para tener una idea básica de cuál es el tipo de mercado que se pretende penetrar, que perfil se debe de considerar para los clientes potenciales, cual es el entorno que se tiene actualmente, definir de manera general algún tipo de pronóstico de ventas que me permita recabar información sobre el potencial de ventas, para ser posteriormente ser analizada como parte del proceso de análisis financiero. En el Capítulo IV, definiré cual sería el modelo de negocio para este proyecto, realizaré un análisis de Fortalezas-Oportunidades-Debilidades-Amenazas (FODA, también conocido como SWOT Analysis), para con ello definir cuál sería la propuesta de valor de esta agencia de diseño para los clientes potenciales. Intentaré definir una primera estructura de la organización, para definir funciones y responsabilidades. Parte importante de estas actividades será el definir cuáles serán las estrategias de promoción y mercadotecnia que implementaré en esta primera etapa de arranque de operaciones, ya que el éxito de estas estrategias será vital para la supervivencia del proyecto. El Capítulo V, comprenderá el Análisis Financiero del proyecto, en base al cual determinaré si el proyecto es viable de acuerdo a las expectativas que definiré sobre el mismo. Este capítulo será una parte técnica en donde aplicaré los conocimientos adquiridos en temas ya estudiados, tales como gastos iníciales, costos fijos, costos variables, costos del producto, determinación del punto de equilibrio, flujo de efectivo, retorno de la inversión, valor actual neto, tasa interna de rendimiento, etc. Por último, presentaré las Conclusiones de este trabajo y cuales serían mis Recomendaciones para la implementación de este proyecto.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo I – Contexto general 1.1 Antecedentes 1.2 Oportunidades 1.3 Pregunta de investigación 1.4 Planteamiento del problema 1.5 Justificación 1.6 Objetivo general 1.7 Objetivos específicos 1.8 Límites y alcances 1.9 Hipótesis 1.10 Metodologías utilizadas Capítulo II – El Diseño en Guadalajara 2.1 Concepto de diseño 2.2 Antecedentes históricos del diseño en Guadalajara 2.3 Situación actual del diseño en Guadalajara 2.4 Requerimientos para implementar una Agencia de Diseño 2.4.1 Requerimientos legales 2.4.2 Requerimientos de recursos humanos y materiales Capítulo III – Mercado Potencial 3.1 Definición del producto (servicios) que se ofrecerán 3.2 Definición del cliente objetivo 3.3 Descripción del cliente objetivo 3.4 Mercado Potencial 3.5 El Consumidor 3.6 Prueba de Concepto – Entrevista de Profundidad 3.7 Resultado de la observación directa Capítulo IV – Modelo de Negocio y Estrategia de Mercadotecnia 4.1 Modelo de Negocio 4.2 Organización y Estructura 4.3 Análisis FODA 4.4 Oferta de Valor 4.5 Visión, Misión y Valores de la empresa 4.6 Estrategia de Mercadotecnia 4.7 Creatividad de Marca Capítulo V – Análisis Financiero 5.1 Evaluación financiera 5.2 Gastos iniciales 5.3 Costos fijos 5.4 Costos variables y costos del producto 5.5 Precio 5.6 Punto de equilibrio 5.7 Proyección de flujo de efectivo 5.8 Valor Actual (VA), Valor Actual Neto (VAN), Período de Recuperación de la Inversión (PRI), Período de Recuperación de la Inversión con Descuento (PRD) y Tasa Interna de Rendimiento (TIR) 5.9 Análisis de Sensibilidad Comprobación de Hipótesis Conclusiones y Recomendaciones Anexo I Índice de figuras Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectAgencia De Diseño
dc.subjectServicios
dc.subjectInternet
dc.titleAnálisis sobre la viabilidad de implementar una agencia de diseño en Guadalajara Jalisco México, para ofrecer servicios de manera global a través del uso de Internet
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico de Maestría
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderRuiz Barajas, Conrado
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork-
dc.degree.nameMaestría en Administración de Negocios-
dc.degree.departmentCUCEA-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMaestro en Administración de Negocios-
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