Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293
Title: | Los efectos derivados del uso e implementación de plataformas ELearning como herramienta de apoyo en educación media superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco |
Author: | Verdín Arreola, Carlos Eduardo |
Advisor/Thesis Advisor: | Vega Tapia, Abraham Becerra, Rosa Isela González Dueñas, Miriam |
Keywords: | Elearning;Plataformas Digitales;Educacion Media Superior |
Issue Date: | 11-Dec-2017 |
Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
Abstract: | En la actualidad, con el avance de la tecnología es más usual encontrar modelos educativos que incorporan herramientas de software que permiten facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y a su vez romper el factor espaciotiempo tan ligado a la enseñanza tradicional. En instituciones de educación media superior de Ameca, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación es utilizada de manera experimental, en ocasiones los docentes encargados de la infraestructura tecnológica de la escuela, implementan software E-Learning (Aprendizaje electrónico), por recomendación de otro docente o la propia experiencia personal en alguna plataforma que ha utilizado; por consiguiente, no explota todos los beneficios de las herramientas de software actuales y no siguen una adecuada planificación de sus procesos en entornos virtuales de aprendizaje. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco posee una planta docente de 27 profesores, sólo el 18% (5 profesores) de ellos utilizan alguna plataforma LMS como complemento de sus clases presenciales. En diversas publicaciones y a través de distintos foros; Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación (OEI, 2010), Foro TIC y Educación 2017 Ecuador-Quito (MINTEL, 2017) o el Foro Mundial sobre TIC y Educación 2030 Incheon-Corea (UNESCO,2017). La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) ha afirmado que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), contribuyen de manera significativa a promover la educación en el mundo, ya sea porque puede aumentar las posibilidades de que continúen estudiando todas aquellas personas que por diversas circunstancias habían abandonado su educación formal |
URI: | https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293 https://wdg.biblio.udg.mx |
metadata.dc.degree.name: | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE |
Appears in Collections: | CUVALLES |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
MCUVALLES10002.pdf Restricted Access | 1.43 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.