Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293
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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.advisorVega Tapia, Abraham
dc.contributor.advisorBecerra, Rosa Isela
dc.contributor.advisorGonzález Dueñas, Miriam
dc.contributor.authorVerdín Arreola, Carlos Eduardo
dc.date.accessioned2020-01-02T18:33:33Z-
dc.date.available2020-01-02T18:33:33Z-
dc.date.issued2017-12-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/80293-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractEn la actualidad, con el avance de la tecnología es más usual encontrar modelos educativos que incorporan herramientas de software que permiten facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y a su vez romper el factor espaciotiempo tan ligado a la enseñanza tradicional. En instituciones de educación media superior de Ameca, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación es utilizada de manera experimental, en ocasiones los docentes encargados de la infraestructura tecnológica de la escuela, implementan software E-Learning (Aprendizaje electrónico), por recomendación de otro docente o la propia experiencia personal en alguna plataforma que ha utilizado; por consiguiente, no explota todos los beneficios de las herramientas de software actuales y no siguen una adecuada planificación de sus procesos en entornos virtuales de aprendizaje. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco posee una planta docente de 27 profesores, sólo el 18% (5 profesores) de ellos utilizan alguna plataforma LMS como complemento de sus clases presenciales. En diversas publicaciones y a través de distintos foros; Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación (OEI, 2010), Foro TIC y Educación 2017 Ecuador-Quito (MINTEL, 2017) o el Foro Mundial sobre TIC y Educación 2030 Incheon-Corea (UNESCO,2017). La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) ha afirmado que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), contribuyen de manera significativa a promover la educación en el mundo, ya sea porque puede aumentar las posibilidades de que continúen estudiando todas aquellas personas que por diversas circunstancias habían abandonado su educación formal
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1.1 Objetivos 1.1.1 Objetivo General 1.1.2 Objetivos específicos: 1.2 Justificación: 1.3 Hipótesis 1.4 Descripción de los capítulos LAS TIC Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACIÓN ACTUAL 2.1 Las TIC y la sociedad el conocimiento 2.2 Las TIC en la Educación en México 2.3 Evolución del uso de las TIC en la Educación en México 2.4 Medidos digitales y su aplicación en la formación de conocimiento 2.5 Herramientas digitales más usadas en México y a nivel internacional E-LEARNING 3.1 Introducción 3.2 Definiciones del modelo E-learning 3.3 Modalidades del modelo E-learning 3.4 Participantes del E-learning 3.4.1 Profesores/Tutores 3.4.2 Estudiantes 3.5 Funcionamiento del modelo E-learning 3.6 Ventajas del E-learning PLATAFORMAS E-LEARNING 4.1 ¿Qué es un LMS? 4.2 ¿Para qué sirve un LMS? 4.3 Evolución de los LMS 4.4 Características básicas de los LMS 4.4.1 Interactividad 4.4.2 Flexibilidad 4.4.5 Usabilidad 4.4.6 Funcionalidad 4.4.7 Ubicuidad 4.4.8 Persuabilidad 4.4.9 La accesibilidad 4.5 Tipos de LMS 4.5.1 Comercial 4.5.2 Software libre 4.5.3 En la nube 4.6 Aspectos importantes para la implementación de un LMS 4.7 Tecnología necesaria DISEÑO METODOLÓGICO 5.1 Viabilidad de la investigación 5.2 Problemática general 5.3 Problema seleccionado 5.3.1 ¿En qué consiste? 5.3.2 ¿Cómo describirlo? 5.3.3 ¿Cuáles son sus causas? 5.3.4 ¿Cuáles son sus consecuencias? 5.3.5 ¿Cuáles son sus posibles soluciones? 5.4 Consecuencias de la investigación 5.5 Selección de la muestra de población 5.6 Variables 5.7 Procedimiento 5.8 Instrumento de recolección de datos 5.9 Tipo de investigación RESULTADOS Y DISCUSIÓN CONCLUSIONES SUGERENCIAS ANEXO I. Instrumento de recolección de datos ANEXO II. Descripción, características, ventajas y desventajas de las plataformas LMS (Blackboard, EdModo, Moodle y Schoology) ANEXO III. Comentarios y opiniones de estudiantes ANEXO IV. Opinión y comentarios de expertos Bibliografía
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectElearning
dc.subjectPlataformas Digitales
dc.subjectEducacion Media Superior
dc.titleLos efectos derivados del uso e implementación de plataformas ELearning como herramienta de apoyo en educación media superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco
dc.typeTesis de Maestria
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderVerdín Arreola, Carlos Eduardo
dc.coverageAMECA, JALISCO
dc.type.conacytmasterThesis-
dc.degree.nameMAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE-
dc.degree.departmentCUVALLES-
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara-
dc.degree.creatorMAESTRO EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE-
Aparece en las colecciones:CUVALLES

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