Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293
Título: Los efectos derivados del uso e implementación de plataformas ELearning como herramienta de apoyo en educación media superior en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco
Autor: Verdín Arreola, Carlos Eduardo
Asesor: Vega Tapia, Abraham
Becerra, Rosa Isela
González Dueñas, Miriam
Palabras clave: Elearning;Plataformas Digitales;Educacion Media Superior
Fecha de titulación: 11-dic-2017
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En la actualidad, con el avance de la tecnología es más usual encontrar modelos educativos que incorporan herramientas de software que permiten facilitar el proceso enseñanza-aprendizaje y a su vez romper el factor espaciotiempo tan ligado a la enseñanza tradicional. En instituciones de educación media superior de Ameca, el uso de las tecnologías aplicadas a la educación es utilizada de manera experimental, en ocasiones los docentes encargados de la infraestructura tecnológica de la escuela, implementan software E-Learning (Aprendizaje electrónico), por recomendación de otro docente o la propia experiencia personal en alguna plataforma que ha utilizado; por consiguiente, no explota todos los beneficios de las herramientas de software actuales y no siguen una adecuada planificación de sus procesos en entornos virtuales de aprendizaje. El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos No. 63 de Ameca, Jalisco posee una planta docente de 27 profesores, sólo el 18% (5 profesores) de ellos utilizan alguna plataforma LMS como complemento de sus clases presenciales. En diversas publicaciones y a través de distintos foros; Conferencia Iberoamericana de Ministros de Educación (OEI, 2010), Foro TIC y Educación 2017 Ecuador-Quito (MINTEL, 2017) o el Foro Mundial sobre TIC y Educación 2030 Incheon-Corea (UNESCO,2017). La UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación) ha afirmado que las TIC (Tecnologías de Información y Comunicación), contribuyen de manera significativa a promover la educación en el mundo, ya sea porque puede aumentar las posibilidades de que continúen estudiando todas aquellas personas que por diversas circunstancias habían abandonado su educación formal
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/80293
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10002.pdf
Acceso Restringido
1.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir    Request a copy


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.