Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110497
Title: Los modelos TPACK y TAM para la selección planificada de las Tecnologías de la Información y la comunicación como apoyo pedagógico en la enseñanza del inglés como lengua extranjera.
Author: Gallo Sandoval, Enrique Daniel
metadata.dc.contributor.director: González Mejía, Alejandro
Keywords: Tpack Y Tam
Issue Date: 20-Jul-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La integración de la tecnología en los contextos educativos es una realidad que no puede negarse. La tecnología avanza a pasos agigantados por lo que año con año nuevos productos crean diferentes formas para interactuar con el mundo y la sociedad, ampliando así la oferta. Por un lado, las distancias se han cerrado gracias a los avances en comunicación telefónica, así como de las aplicaciones de transmisión (YouTube, Twitch) y recepción (Netflix, YouTube) de video y audio (Spotify, Apple Music). Situaciones tan cotidianas como el acceso a nuestros automóviles, casas, transporte público, han incorporado nuevas tecnologías que cambian la manera en que interactuamos con nuestro entorno. Vivimos en una sociedad y una época que permite el desarrollo y la mejora continua de nuevas tecnologías, adecuadas para todos los aspectos de la vida moderna. En el ámbito educativo destacan algunas como realidad virtual y realidad aumentada. A nivel social, esta renovación tecnológica permite la automatización de procesos en muchos niveles, hasta el punto de ser visto en tareas, y hasta ocupaciones. Estos cambios resultan de vital importancia para el rol del docente en la educación actual. Diseño metodológico El diseño metodológico parte desde una perspectiva de acercamiento mixto, no experimental, en virtud de que no se pretende observar el fenómeno en un ambiente controlado, sino más bien es un esfuerzo de recolección de datos en un solo momento a partir de un instrumento de construcción propia con la intención de describir las características de las habilidades de un grupo de docentes. Se medirá la perspectiva del docente a través de escalas de Likert.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110497
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11389.pdf2.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.