Please use this identifier to cite or link to this item:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463| Title: | El perfil profesional de competencias docentes en el ámbito de las RIEMS Trabajo recepcional para obtener el Grado de Maestro en Tecnologías para el Aprendizaj |
| Author: | De Los Ríos Peña, Alonso Agustín |
| metadata.dc.contributor.director: | Correa Cortez, María Esmeralda |
| Keywords: | Competencias Docentes Riems |
| Issue Date: | 9-Jun-2021 |
| Publisher: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
| Abstract: | Los retos que enfrentan los profesores de educación media superior en México, desde la perspectiva del nuevo modelo educativo aplicable a ese nivel basado en el desarrollo de competencias, como veremos más adelante en estas páginas, ha venido a desplazar de tajo al viejo modelo educativo centralista, bajo el cual la mayoría de nosotros se educó, en el que el docente es el eje, la fuente de información, el que dice hasta dónde se aprende, qué se aprende y cómo se aprende. Ahora, el modelo de educación basado en el desarrollo de competencias viene a hacer mucho más “democrático” el aprendizaje, el profesor debe ser un orientador, un gestor, un administrador, si se quiere, del aprendizaje, pero para desenvolverse en el mundo de las competencias, es necesario también que el profesor aborde el asunto de su responsabilidad docente frente a grupo desarrollando él mismo nuevas competencias que le permitan lograr el perfil que, como docente de este nivel, establece la currícula en vigor para cumplir con el los objetivos de desarrollo de los alumnos de ese nivel educativo. |
| URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463 |
| metadata.dc.degree.name: | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE |
| Appears in Collections: | CUCEA |
Files in This Item:
| File | Size | Format | |
|---|---|---|---|
| MCUCEA11383.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.