Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463
Title: El perfil profesional de competencias docentes en el ámbito de las RIEMS Trabajo recepcional para obtener el Grado de Maestro en Tecnologías para el Aprendizaj
Author: De Los Ríos Peña, Alonso Agustín
metadata.dc.contributor.director: Correa Cortez, María Esmeralda
Keywords: Competencias Docentes Riems
Issue Date: 9-Jun-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Los retos que enfrentan los profesores de educación media superior en México, desde la perspectiva del nuevo modelo educativo aplicable a ese nivel basado en el desarrollo de competencias, como veremos más adelante en estas páginas, ha venido a desplazar de tajo al viejo modelo educativo centralista, bajo el cual la mayoría de nosotros se educó, en el que el docente es el eje, la fuente de información, el que dice hasta dónde se aprende, qué se aprende y cómo se aprende. Ahora, el modelo de educación basado en el desarrollo de competencias viene a hacer mucho más “democrático” el aprendizaje, el profesor debe ser un orientador, un gestor, un administrador, si se quiere, del aprendizaje, pero para desenvolverse en el mundo de las competencias, es necesario también que el profesor aborde el asunto de su responsabilidad docente frente a grupo desarrollando él mismo nuevas competencias que le permitan lograr el perfil que, como docente de este nivel, establece la currícula en vigor para cumplir con el los objetivos de desarrollo de los alumnos de ese nivel educativo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11383.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.