Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463
Título: El perfil profesional de competencias docentes en el ámbito de las RIEMS Trabajo recepcional para obtener el Grado de Maestro en Tecnologías para el Aprendizaj
Autor: De Los Ríos Peña, Alonso Agustín
Director: Correa Cortez, María Esmeralda
Palabras clave: Competencias Docentes Riems
Fecha de titulación: 9-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Los retos que enfrentan los profesores de educación media superior en México, desde la perspectiva del nuevo modelo educativo aplicable a ese nivel basado en el desarrollo de competencias, como veremos más adelante en estas páginas, ha venido a desplazar de tajo al viejo modelo educativo centralista, bajo el cual la mayoría de nosotros se educó, en el que el docente es el eje, la fuente de información, el que dice hasta dónde se aprende, qué se aprende y cómo se aprende. Ahora, el modelo de educación basado en el desarrollo de competencias viene a hacer mucho más “democrático” el aprendizaje, el profesor debe ser un orientador, un gestor, un administrador, si se quiere, del aprendizaje, pero para desenvolverse en el mundo de las competencias, es necesario también que el profesor aborde el asunto de su responsabilidad docente frente a grupo desarrollando él mismo nuevas competencias que le permitan lograr el perfil que, como docente de este nivel, establece la currícula en vigor para cumplir con el los objetivos de desarrollo de los alumnos de ese nivel educativo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11383.pdf1.4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.