Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463| Título: | El perfil profesional de competencias docentes en el ámbito de las RIEMS Trabajo recepcional para obtener el Grado de Maestro en Tecnologías para el Aprendizaj |
| Autor: | De Los Ríos Peña, Alonso Agustín |
| Director: | Correa Cortez, María Esmeralda |
| Palabras clave: | Competencias Docentes Riems |
| Fecha de titulación: | 9-jun-2021 |
| Editorial: | Biblioteca Digital wdg.biblio Universidad de Guadalajara |
| Resumen: | Los retos que enfrentan los profesores de educación media superior en México, desde la perspectiva del nuevo modelo educativo aplicable a ese nivel basado en el desarrollo de competencias, como veremos más adelante en estas páginas, ha venido a desplazar de tajo al viejo modelo educativo centralista, bajo el cual la mayoría de nosotros se educó, en el que el docente es el eje, la fuente de información, el que dice hasta dónde se aprende, qué se aprende y cómo se aprende. Ahora, el modelo de educación basado en el desarrollo de competencias viene a hacer mucho más “democrático” el aprendizaje, el profesor debe ser un orientador, un gestor, un administrador, si se quiere, del aprendizaje, pero para desenvolverse en el mundo de las competencias, es necesario también que el profesor aborde el asunto de su responsabilidad docente frente a grupo desarrollando él mismo nuevas competencias que le permitan lograr el perfil que, como docente de este nivel, establece la currícula en vigor para cumplir con el los objetivos de desarrollo de los alumnos de ese nivel educativo. |
| URI: | https://wdg.biblio.udg.mx https://hdl.handle.net/20.500.12104/110463 |
| Programa educativo: | MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE |
| Aparece en las colecciones: | CUCEA |
Ficheros en este ítem:
| Fichero | Tamaño | Formato | |
|---|---|---|---|
| MCUCEA11383.pdf | 1.4 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.