Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/110450
Título: “Desarrollo de videojuego para la evaluación de habilidades cognitivas y logros académicos en niños de 8 a 12 años”
Autor: Esqueda Zavala, Nallely Del Rocío
Director: Maciel Arellano, María Del Rocio
Asesor: Martínez Larios, Marcia Leticia
Rojas Soto, Irving Alan Ramón
Palabras clave: Videojuego;Cognitivo;Niños
Fecha de titulación: 29-ago-2025
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El funcionamiento anómalo del sistema nervioso central y la evaluación neuropsicológica en contextos educativos constituyen uno de los procesos más delicados e importantes de la identificación de las capacidades cognitivas y comportamentales de los estudiantes, y fungen como una herramienta para entender y abordar la singularidad de cada uno de ellos, favoreciendo con lo anterior la aplicación de diferentes planes de acción sobre el diseño de estrategias y acciones educativas. No obstante los diversos beneficios que la evaluación neuropsicológica puede ofrecer dentro de los contextos educativos, el alto grado de especialización para su aplicación e interpretación así como los altos costos de dichas evaluaciones hacen que la inversión en este recurso anule su uso dentro de las instituciones educativas.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/110450
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11414FT.pdf1.07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.