Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98056
Título: ESPACIOS INTERCULTURALES PARA NIÑAS Y NIÑOS MIGRANTES NAHUAS EN CONDICIONES DE TRABAJO AGRÍCOLA, ZONA CAÑERA DE JALISCO
Autor: Pérez Hernández, Gricelda
Director: Castañeda Camey, Dra. Nicté
Asesor: Becerra Santiago, Dr. José Alberto
Correa Cortéz, Dra. Esmeralda
Flores Allende, Dr. Gabriel
Chávez Torres, Dra. Guillermina
Palabras clave: Interculturalidad;Migracion;Niñez;Trabajo Infantil
Fecha de titulación: 8-jun-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Espacios interculturales para niñas y niños migrantes nahuas en condiciones de trabajo agrícola en la Zona Cañera es un esfuerzo de aplicación social donde se describen y analizan las problemáticas que emanan de la migración y el trabajo infantil agrícola en la niñez mexicana. El objetivo del presente es facilitar el acceso de espacios interculturales a niñas y niños nahuas migrantes para generar bienestar mediante talleres educativos in situ en la Zona Cañera de Jalisco. El proyecto evidencia a través de un diagnóstico contextual las necesidades y problemáticas que aquejan a la niñez indígena migrante y genera alternativas de solución a partir de la Metodología del Marco Lógico (MML) y Project Management Institute (PMI). En ese sentido, se analiza la realidad social, política, económica, geográfica y cultural de las niñas y los niños que migran con sus familias desde el sureste de México correspondiente a los estados de Guerrero, Oaxaca y Chiapas hacia Jalisco en los últimos años. Se considera que durante el trabajo comunitario realizado se pudo observar el aumento de este sector en la vida laboral debido a los efectos económicos del Covid-19 en el mundo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/98056
Programa educativo: MAESTRIA EN INNOVACION SOCIAL Y GESTION DEL BIENESTAR
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11123FT.pdf2.58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.