Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/98011
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dc.contributor.authorGuzmán Diéguez, David
dc.date.accessioned2024-03-11T17:40:18Z-
dc.date.available2024-03-11T17:40:18Z-
dc.date.issued2023-12-13
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/98011-
dc.description.abstractEl manejo de inventarios es un tema ampliamente estudiado y discutido por diversos autores en el ámbito de la gestión de los negocios, tal es el caso de (Arenal Laza, 2020) quien señala que la gestión de inventarios es un punto determinante en el manejo estratégico de toda organización, y la define como “la capacidad y organización de tener controlada la cantidad física e informática de cada producto en un momento determinado”. Por su parte (Muller, 2002) reconoce la importancia de los inventarios a través de su naturaleza ya que explica que son importantes tanto como bienes tangibles que existen en la “vida real”, así como en forma de bienes intangibles, debido a su relevancia en los registros en papel de toda organización. Señala también, que a pesar de que los inventarios son considerados normalmente en el ambiente de manufactura de justo a tiempo como desperdicio, estos juegan un rol sumamente importante ya que contribuyen a atender algunos aspectos tales como: la predictibilidad de las necesidades, las fluctuaciones de la demanda, la falta de confiabilidad de la cadena de suministro, la protección contra variaciones de precios, los descuentos por volumen, así como para minimizar costos de ordenamiento, entre otros.
dc.description.tableofcontents1. Contenido 2. INTRODUCCIÓN 2.1 Justificación 2.2 Planteamiento del Problema 2.2.1 Preguntas de Investigación 2.2.2 Objetivos de Investigación 2.3 Hipótesis 3. CARACTERIZACIÓN DEL PROBLEMA 4. MARCO TEÓRICO & Estado del Arte 4.1 Método ABC de clasificación de Inventarios 4.2 Sistema de manufactura esbelta / “Lean Manufacturing” 4.3 Planificación de Recursos de Manufactura (MRP II) 4.4 Planeación de Recursos Empresariales (ERP) 4.5 Teoría de las Restricciones (TOC) 4.6 Modelo de Cantidad Económica de Pedido (CEP o EOQ) 4.7 PFEP (Plan for Every Part) 4.8 Días de Suministro (DOH) 4.9 Stocking agreements 5. MARCO CONCEPTUAL 5.1 Fuerzas macroeconómicas 5.2 Fuerzas del mercado 5.3 Tendencias clave 6. METODOLOGÍA 6.1 Identificación de variables de estudio 6.2 Descripción de técnicas y/o métodos seleccionados 7 ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN 7.1 Modelo de operación 7.2 Modelo de negocio 7.3 Mercado y sus segmentos 7.4 Diagnóstico 7.4.1 Estrategia de manufactura (Make to Order vs Make to Stock) 7.4.2 Composición del inventario de materias primas 7.4.3 Estrategia y modelo para la Implementación 7.4.4 Segmentando (grupo objetivo) 8. RESULTADOS OBTENIDOS 9. CONCLUSIÓN 10. BIBLIOGRAFÍA
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectRecursos Empresariales
dc.subjectInventarios
dc.subjectMaterias Primas
dc.titleOptimización del nivel de inventario de materias primas en una compañía transnacional dedicada a la manufactura de equipos para sistemas de refrigeración
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderGuzmán Diéguez, David
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorCasillas Álvarez, Héctor Ramón
Aparece en las colecciones:CUCEA

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