Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96407
Title: Análisis e Implementación de Plataformas y Aplicaciones Virtuales para Apoyar el Proceso de Aprendizaje de Francés en Educación Media Superior
Author: Pimentel Hernández, Karen Rubi
metadata.dc.contributor.director: Martínez Vargas, Martha Patricia
Issue Date: 12-Feb-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Este proyecto propone la implementación de un plan de estudios mixto que integra el uso de plataformas virtuales en el proceso de aprendizaje del idioma francés. Se trabajó con 4 grupos de la preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara. Para el desarrollo de la investigación se realizó un diagnóstico de los grupos, posteriormente se procedió con el análisis y selección de las plataformas virtuales más adecuadas para las necesidades detectadas y finalmente se desarrolló y se implementó el curso mediante un modelo de aprendizaje mixto que incluyó el trabajo presencial con el profesor y la resolución de las actividades propuestas en línea. Los resultados se recabaron mediante instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos, los cuales sugieren que la competencia con mayor dificultada y más propicia a trabajar de manera virtual es la comprensión oral. Con respecto al impacto generado en el desempeño de los estudiantes, fue diferente respecto al nivel de los grupos participantes, teniendo un efecto positivo en el nivel denominado inicial y un efecto nulo en los grupos de nivel inicial complementario.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96407
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA11056FT.pdf1.46 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.