Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96407
Título: Análisis e Implementación de Plataformas y Aplicaciones Virtuales para Apoyar el Proceso de Aprendizaje de Francés en Educación Media Superior
Autor: Pimentel Hernández, Karen Rubi
Director: Martínez Vargas, Martha Patricia
Fecha de titulación: 12-feb-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Este proyecto propone la implementación de un plan de estudios mixto que integra el uso de plataformas virtuales en el proceso de aprendizaje del idioma francés. Se trabajó con 4 grupos de la preparatoria 15 de la Universidad de Guadalajara. Para el desarrollo de la investigación se realizó un diagnóstico de los grupos, posteriormente se procedió con el análisis y selección de las plataformas virtuales más adecuadas para las necesidades detectadas y finalmente se desarrolló y se implementó el curso mediante un modelo de aprendizaje mixto que incluyó el trabajo presencial con el profesor y la resolución de las actividades propuestas en línea. Los resultados se recabaron mediante instrumentos de medición cuantitativos y cualitativos, los cuales sugieren que la competencia con mayor dificultada y más propicia a trabajar de manera virtual es la comprensión oral. Con respecto al impacto generado en el desempeño de los estudiantes, fue diferente respecto al nivel de los grupos participantes, teniendo un efecto positivo en el nivel denominado inicial y un efecto nulo en los grupos de nivel inicial complementario.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96407
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS DE INFORMACION
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11056FT.pdf1.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.