Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96341
Título: Implantación del área de Capital Humano en una PyMe de la ZMG
Autor: Sánchez Siordia, Angel Luis
Director: Morales Salas, Rubí Estela
Palabras clave: Capital Humano;Actividades Estrategicas;Competencia Organizacional
Fecha de titulación: 19-sep-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente documento describe la implantación de un área enfocada a la gestión de capital humano en una organización. Este proyecto se desarrolló con el objetivo de mejorar las prácticas y procesos relacionados con el reclutamiento, desarrollo, promoción y rescisión de contratos laborales. Se detallan las etapas y actividades llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos durante el primer semestre de implementación. El proyecto se dividió en 7 etapas, comenzando con la aprobación del presupuesto y los objetivos de negocio por parte de la dirección de la organización, la identificación de una universidad que ofreciera una carrera afín y un programa de prácticas profesionales. El establecimiento de un convenio de prácticas, así como el desarrollo de un cuestionario de entrevista para seleccionar al candidato idóneo, el trazado de un plan de trabajo que priorizara las necesidades más apremiantes de la empresa, con el establecimiento de metas mensuales, agendas semanales y sesiones diarias de trabajo para dar seguimiento al plan de trabajo. A lo largo del primer semestre de implantación, se lograron avances significativos. Se revisaron y aprobaron los procesos de reclutamiento, desarrollo, promoción, mejora de rendimiento y rescisión de contratos. Además, se actualizaron las descripciones de puesto para alinearlas con la estrategia del negocio. Se establecieron convenios con universidades para aumentar la capacidad de reclutamiento y se implementaron mecanismos de evaluación y seguimiento del desempeño. En cuanto a la divulgación de los resultados, se utilizaron los canales oficiales de comunicación de la organización, como videoconferencias y sesiones de trabajo con la dirección general, informando periódicamente sobre los avances, retos y cambios implementados, mediante el establecimiento de métricas e indicadores de éxito para monitorear el rendimiento del área y sus procesos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96341
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
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