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dc.contributor.authorSánchez Siordia, Angel Luis
dc.date.accessioned2023-11-10T19:56:12Z-
dc.date.available2023-11-10T19:56:12Z-
dc.date.issued2023-09-19
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/96341-
dc.description.abstractEl presente documento describe la implantación de un área enfocada a la gestión de capital humano en una organización. Este proyecto se desarrolló con el objetivo de mejorar las prácticas y procesos relacionados con el reclutamiento, desarrollo, promoción y rescisión de contratos laborales. Se detallan las etapas y actividades llevadas a cabo, así como los resultados obtenidos durante el primer semestre de implementación. El proyecto se dividió en 7 etapas, comenzando con la aprobación del presupuesto y los objetivos de negocio por parte de la dirección de la organización, la identificación de una universidad que ofreciera una carrera afín y un programa de prácticas profesionales. El establecimiento de un convenio de prácticas, así como el desarrollo de un cuestionario de entrevista para seleccionar al candidato idóneo, el trazado de un plan de trabajo que priorizara las necesidades más apremiantes de la empresa, con el establecimiento de metas mensuales, agendas semanales y sesiones diarias de trabajo para dar seguimiento al plan de trabajo. A lo largo del primer semestre de implantación, se lograron avances significativos. Se revisaron y aprobaron los procesos de reclutamiento, desarrollo, promoción, mejora de rendimiento y rescisión de contratos. Además, se actualizaron las descripciones de puesto para alinearlas con la estrategia del negocio. Se establecieron convenios con universidades para aumentar la capacidad de reclutamiento y se implementaron mecanismos de evaluación y seguimiento del desempeño. En cuanto a la divulgación de los resultados, se utilizaron los canales oficiales de comunicación de la organización, como videoconferencias y sesiones de trabajo con la dirección general, informando periódicamente sobre los avances, retos y cambios implementados, mediante el establecimiento de métricas e indicadores de éxito para monitorear el rendimiento del área y sus procesos.
dc.description.tableofcontentsTABLA DE ILUSTRACIONES 1. INTRODUCCIÓN 2. ANTECEDENTES Y PLANTEAMIENTO 2.1. Justificación 2.2. Retrospectiva del problema 2.3. Descripción del entorno político, social, económico, legal y tecnológico 3. PRESENTACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN 3.1. Antecedentes de la Organización 3.2. Descripción de la organización 3.3. Estructura Organizacional al momento del proyecto 3.4. Planeación Estratégica Misión Visión Valores 3.6. Descripción del área en la que se enfoca la memoria 3.7. Descripción de la participación del autor de la Memoria dentro de la organización 4. REFERENTES TEÓRICOS 4.1. Importancia de la gestión de los Recursos Humanos 4.2. Proceso administrativo de los Recursos Humanos 5. METODOLOGÍA UTILIZADA PARA IMPLEMENTACIÓN DEL PROYECTO 5.1. Diagnóstico del Proyecto 5.2. Descripción del Proyecto 5.3. Objetivos del proyecto 5.4. Diseño y desarrollo del proceso metodológico del proyecto 1.- Inicio: Planteamiento de objetivo de negocio, aprobación de presupuesto. 2.- Definición de proyecto: Elaboración de plan de trabajo y listado de entregables. . 3.- Obtener aprobación de dirección general. 4.- Reclutamiento de talento. 5.- Ejecución de plan de trabajo 6.- Cumplimiento de objetivos 7.- Informe de actividades. 8.- Fin de ejercicio. 5.5. Operación/implementación del proyecto 5.6. Cronograma de despliegue de actividades 5.7. Divulgación de resultados 5.8. Resultados obtenidos 5.9. Métricos e indicadores de resultado (KPIs) 6. CONCLUSIONES ANEXOS REFERENCIAS
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCapital Humano
dc.subjectActividades Estrategicas
dc.subjectCompetencia Organizacional
dc.titleImplantación del área de Capital Humano en una PyMe de la ZMG
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderSánchez Siordia, Angel Luis
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorMorales Salas, Rubí Estela
dc.contributor.codirectorRodríguez Pavón, Pedro René
Aparece en las colecciones:CUCEA

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