Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96340
Título: Desarrollo de plan estratégico de marketing emocional como herramienta de crecimiento del consultorio de medicina complementaria y alternativa Biozen Therapy, en Guadalajara, Jalisco
Autor: Rosette Garibay, Karina Alejandra
Director: Quiroz Rodríguez, Jorge
Palabras clave: Marketing Emocional;Medicina Complementaria;Plan Estrategico
Fecha de titulación: 8-sep-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La medicina complementaria y alternativa se ha convertido en una opción popular siendo reconocida a nivel mundial debido a que, al momento de tratar sus afecciones, las personas buscan una forma más natural de tratamiento. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reconocido la importancia de este tipo de medicina y ha instado a los países a integrarla de manera responsable en sus sistemas de salud para garantizar su eficacia y seguridad en la atención médica. En México, la medicina complementaria y alternativa tiene una larga historia siendo reconocida por el gobierno como un complemento a la atención médica convencional. Existen diversas regulaciones y programas para capacitar a los profesionales de la salud y garantizar la seguridad de los pacientes que buscan este tipo de terapias. En Jalisco la medicina complementaria y alternativa tiene una gran aceptación entre sus habitantes, además su ciudad capital Guadalajara, cuenta con una amplia variedad de terapias y tratamientos, desde técnicas ancestrales hasta terapias más modernas como la medicina integrativa. En este trabajo se aborda el consultorio de medicina complementaria y alternativa “Biozen Therapy” ubicado en el área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, que a partir de la pandemia por COVID-19 ha visto disminuida su clientela y por consecuencia su ingreso económico. La medicina complementaria y alternativa es un mercado cuya demanda va en aumento por lo que es esencial diferenciarse, como propuesta para generar el crecimiento de Biozen Therapy se ha empleado el desarrollo de un plan estratégico de marketing emocional, a través de este tipo de marketing se busca establecer estrategias que conecten emocionalmente con los clientes para lograr su fidelización y vinculación con el consultorio, además de generar confianza, lo que 10 posibilita el aumento en la cantidad de recomendaciones y por consecuencia un incremento de nuevos clientes en el largo plazo.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96340
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA11042FT.pdf11.54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.