Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96333
Título: Impacto de la actualización fiscal en las condiciones laborales de los trabajadores de plataformas digitales en Guadalajara
Autor: Rivera Arenas, Matilde Anais
Director: Morán Martínez, Francisco
Palabras clave: Plataformas Digitales;Condiciones Laborales
Fecha de titulación: 28-jun-2023
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Uno de los grandes retos para todos los países desde que aparecieron las plataformas digitales, ha sido la manera en cómo deben gravarse. Si bien, ha sido un fenómeno que se suscitó en todo el mundo, en México se generó un proyecto de miscelánea fiscal en el año 2020 que consideraba el pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por parte de las empresas transnacionales, con la amenaza de desconectarlas o darlas de baja en caso de que no realizaran dicho pago. Este proyecto fue modificado y no se incluyeron finalmente como contribuyentes a dichas empresas, sino que se les consideró como retenedoras de impuestos a sus agremiados, tanto del Impuesto Sobre la Renta (ISR) como del IVA. Este tipo de actualizaciones fiscales genera cambios positivos en la economía el país, pues se recaudan más impuestos que incrementan el poder económico y social, así como la generación de empleos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96333
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10980FT.pdf5.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.