Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/96290
Title: USO DIDÁCTICO DE RECURSOS TECNOLÓGICOS PARA FAVORECER EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS ESTUDIANTES EN LA ASIGNATURA MATEMÁTICA Y VIDA COTIDIANA I, DE LA ESCUELA REGIONAL DE SAN MARTÍN HIDALGO
Author: Palacios Ramírez, Karen Paola
metadata.dc.contributor.director: Vega Leal, Susana
Issue Date: 4-Nov-2022
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La finalidad del presente análisis ha sido examinar la utilización de recursos tecnológicos y su aplicación en la asignatura de Matemática, tomando en cuenta que las incorporaciones de novedosas tácticas didácticas son primordiales para ejercer la funcionalidad maestra en la sociedad presente. En ese sentido, se identificaron deficiencias sobre el uso de los recursos didácticos en entornos virtuales para el aprendizaje de los estudiantes de 1er semestre en la asignatura de Matemática y Vida Cotidiana 1, de la Escuela Preparatoria Regional de San Martin Hidalgo; una de las barreras es que los docentes no implementan recursos digitales por falta de competencias tecnológicas, y que, a la vez, las consideran elementos distractores, realizando la misma forma clásico de enseñar y evaluar. Se debe tener en cuenta además que la evaluación no debería ser vista como una herramienta de medición, sino como una herramienta de mejoramiento constante y persistente, en donde todos los competidores valoran el grado de comprensión y ejecución.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/96290
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Appears in Collections:CUVALLES

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUVALLES10061FT.pdf3.85 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.