Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92346
Título: Costeo ABC como estrategia de permanencia de emprendimientos en el mercado. Caso de estudio: Vancho Gourmet
Autor: Orozco Aramiz, María José
Director: Cordero Beltrán, Israel
Palabras clave: Costeo Abc;Manufactura;Administracion De Procesos;Emprendimiento Y Fracaso Empresarial
Fecha de titulación:  9
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: El presente documento nace de la necesidad de analizar las diferentes metodologías de costeo empleadas en los emprendimientos, fue así como se decidió contrastar el modelo tradicional de costeo, con el modelo llamado ABC, o conocido también como costeo basado en actividades. Para ello se decidió hacerlo a manera de caso de estudio, mismo que se empleó en la empresa Jalisciense llamada Vancho gourmet, la cual al inicio de su lanzamiento al mercado llevó a cabo la metodología de costeo tradicional con algunas deficiencias teóricas, las cuales se explicarán a lo largo del trabajo. El objetivo principal fue conocer los resultados y validar cual de ambas estrategias de costeo era más precisa, revisar si los precios actuales a los que se ofertan los productos de la empresa estaban correctamente asignados, con la finalidad que dicha aplicación fuera fácil de replicar y entender en otros emprendimientos sin importar el giro empresarial al cual se dedican y así mejorar la estrategia de costos, ya que con ello se generen utilidades que contribuirán a la permanencia del negocio en el mercado.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92346
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10916FT.pdf7.43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.