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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOrozco Aramiz, María José
dc.date.accessioned2023-06-18T20:33:13Z-
dc.date.available2023-06-18T20:33:13Z-
dc.date.issued09/10/2022
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92346-
dc.description.abstractEl presente documento nace de la necesidad de analizar las diferentes metodologías de costeo empleadas en los emprendimientos, fue así como se decidió contrastar el modelo tradicional de costeo, con el modelo llamado ABC, o conocido también como costeo basado en actividades. Para ello se decidió hacerlo a manera de caso de estudio, mismo que se empleó en la empresa Jalisciense llamada Vancho gourmet, la cual al inicio de su lanzamiento al mercado llevó a cabo la metodología de costeo tradicional con algunas deficiencias teóricas, las cuales se explicarán a lo largo del trabajo. El objetivo principal fue conocer los resultados y validar cual de ambas estrategias de costeo era más precisa, revisar si los precios actuales a los que se ofertan los productos de la empresa estaban correctamente asignados, con la finalidad que dicha aplicación fuera fácil de replicar y entender en otros emprendimientos sin importar el giro empresarial al cual se dedican y así mejorar la estrategia de costos, ya que con ello se generen utilidades que contribuirán a la permanencia del negocio en el mercado.
dc.description.tableofcontentsIntroducción Capítulo 1. El costeo ABC: funcionamiento y aplicabilidad Conceptualización y particularidades del modelo de costeo ABC Implementación del modelo de costeo ABC en empresas Capítulo 2. La relación del costeo y el emprendimiento Los costos como factor relevante en la gestión financiera de la Pyme Capítulo 3. Planteamiento del problema y objetivos de investigación Planteamiento Objetivos de investigación Método Objeto de investigación Herramientas y sistemas Procedimiento Diseño de la investigación Capítulo 4. Implementación del modelo de costeo ABC en el caso Aplicación costeo Tradicional Aplicación costeo ABC Conclusiones y Resultados Referencias Apéndice
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCosteo Abc
dc.subjectManufactura
dc.subjectAdministracion De Procesos
dc.subjectEmprendimiento Y Fracaso Empresarial
dc.titleCosteo ABC como estrategia de permanencia de emprendimientos en el mercado. Caso de estudio: Vancho Gourmet
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderOrozco Aramiz, María José
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorCordero Beltrán, Israel
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