Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92331
Título: Inversión Socialmente responsable para la producción y comercialización de huevo de codorniz en la región de Jiquilpan y Sahuayo Michoacán
Autor: Palos López, Humberto
Director: Palos Delgadillo, Humberto
Palabras clave: Responsabilidad Social Empresarial;Produccion De Huevo De Codorniz
Fecha de titulación:  2
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La responsabilidad social empresarial, es un tema creciente que cada día tiene mayor relevancia en el ámbito de los negocios. Es una variable de éxito en las organizaciones que se conjuga con los factores económico-ético, social-cultural y ambiental entre otros aspectos de interés para las partes interesadas. Todos como elementos fundamentales de la empresa contemporánea y su gestión sustentable. En ese sentido, la sustentabilidad empresarial es un nuevo paradigma en la creación y gestión de las empresas que cada día cobra mayor interés en la teoría administrativa. Sin embargo, uno de los retos que enfrenta la discusión sobre la sustentabilidad, es diseñar marcos operativos que evalúen de manera tangible este aspecto, al considerar la inversión socialmente responsable en el establecimiento de nuevas unidades de negocio. En el contenido de este trabajo se verán los puntos necesarios para la creación de una empresa productora y comercializadora de huevo de codorniz para atender la región de Jiquilpan y Sahuayo Michoacán como parte del desarrollo productivo necesario en esa región, considerando la oferta y demanda que existen en la región, tamaño y localización optima de la planta, costos totales e inversión inicial necesaria para la puesta en marcha de dicha empresa y desde luego, la evaluación económica de la misma por medio del Valor Actual Neto y de la Tasa Interna de Retorno ambos indicadores de rentabilidad condicionados por la Tasa Mínima Aceptable de Rendimiento o Tasa del costo de oportunidad, así como las conclusiones, recomendaciones y reflexiones que al final se expresan.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92331
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10921FT.pdf7.8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.