Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92315
Título: La actualización de la infraestructura y ciberseguridad de la organización como estrategia corporativa en la industria de Tecnología de la Información
Autor: Partida Guirado, Mario Tadeo
Director: Morales Salas, Rubí Estela
Palabras clave: Ciberseguridad;Estrategia Corporativa;Tecnologias De La Informacion
Fecha de titulación:  7
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Las tecnologías de información son una base crítica para las operaciones de cualquier organización moderna. El procesamiento de la información requiere el uso adecuado de herramientas tecnológicas, no solo por vanguardia, sino por la seguridad y las necesidades del mercado. En ello radica una ventaja corporativa vital que los ejecutivos de las organizaciones deben mantener y mejorar continuamente. (Langer y Yorks, 2013) Para la industria de las tecnologías de información, los datos representan activos fundamentales y se han convertido en piezas estratégicas para la toma de decisiones en los negocios. El buen uso de la información ha revolucionado la manera en la que las organizaciones operan; las compañías que perciban esto como un activo estratégico tendrán las mayores posibilidades de sobrevivir y prosperar (Vacca, 2013). El uso y manejo de la información, desde la minería de datos hasta la inteligencia de negocios, cambia constantemente con relación a la aparición de nuevas tecnologías y el aumento de su capacidad de procesamiento. Por esto las compañías tienen que adaptarse para aprovechar dichos cambios como estrategia de supervivencia (Robbins y Coulter, 2014). Las corporaciones se han convertido en el mayor productor de información en el mundo (Landini, 2013). Esto ha resultado en la necesidad de invertir en la protección y seguridad de la información, así como en el desarrollo de sistemas gerenciales jerárquicos que permitan su administración y aprovechamiento. Dichos sistemas son creados bajo un enfoque globalizado, para facilitar su adopción y distribución sin dejar de lado la reducción y optimización de los costos.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92315
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10871FT.pdf17.01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.