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dc.contributor.authorPartida Guirado, Mario Tadeo
dc.date.accessioned2023-06-18T20:30:36Z-
dc.date.available2023-06-18T20:30:36Z-
dc.date.issued07/12/2021
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/92315-
dc.description.abstractLas tecnologías de información son una base crítica para las operaciones de cualquier organización moderna. El procesamiento de la información requiere el uso adecuado de herramientas tecnológicas, no solo por vanguardia, sino por la seguridad y las necesidades del mercado. En ello radica una ventaja corporativa vital que los ejecutivos de las organizaciones deben mantener y mejorar continuamente. (Langer y Yorks, 2013) Para la industria de las tecnologías de información, los datos representan activos fundamentales y se han convertido en piezas estratégicas para la toma de decisiones en los negocios. El buen uso de la información ha revolucionado la manera en la que las organizaciones operan; las compañías que perciban esto como un activo estratégico tendrán las mayores posibilidades de sobrevivir y prosperar (Vacca, 2013). El uso y manejo de la información, desde la minería de datos hasta la inteligencia de negocios, cambia constantemente con relación a la aparición de nuevas tecnologías y el aumento de su capacidad de procesamiento. Por esto las compañías tienen que adaptarse para aprovechar dichos cambios como estrategia de supervivencia (Robbins y Coulter, 2014). Las corporaciones se han convertido en el mayor productor de información en el mundo (Landini, 2013). Esto ha resultado en la necesidad de invertir en la protección y seguridad de la información, así como en el desarrollo de sistemas gerenciales jerárquicos que permitan su administración y aprovechamiento. Dichos sistemas son creados bajo un enfoque globalizado, para facilitar su adopción y distribución sin dejar de lado la reducción y optimización de los costos.
dc.description.tableofcontentsÍndice 1. Introducción 2. Antecedentes y Planteamiento 2.1 Justificación 2.2 Retrospectiva del problema 2.3 Descripción del entorno político, social, económico, legal y tecnológico 3. Presentación de la organización: HP Inc. 3.1 Antecedentes históricos 3.2 La decisión de Hewlett Packard para dividirse en dos compañías 3.2.1 El proceso de recuperación de Hewlett Packard 3.2.2 Recuperación inconclusa: la separación como nueva estrategia organizacional 3.3 Generalidades de HP Inc. 3.3.1 Misión y visión 3.3.2 Valores: The HP Way Now 3.3.3 Estructura Orgánica de HP Inc. 3.3.4 Hewlett Packard y su portafolio de productos 3.3.5 Las instalaciones de Hewlett Packard en el mundo 3.3.6 HP Inc en Guadalajara 4. Referentes teóricos 4.1 Administración estratégica 4.2 El cambio en las organizaciones 4.3 La innovación tecnológica como estrategia 4.4 El papel de la información en las organizaciones 4.5 Administración de proyectos 5. Metodología 5.1 Descripción del Proyecto 5.2 Objetivos del proyecto 5.3 Diagnóstico que generó el proyecto 5.4 Diseño y desarrollo del proceso 5.5 Operación/implementación del proyecto 5.6 Cronograma de despliegue de actividades 5.7 Divulgación 5.8 Resultados obtenidos 5.9 Métricos e indicadores de resultado (KPIs) 6. Conclusiones 7. Anexos 7.1 Carta de trabajo 7.2 Descripción del puesto 8. Referencias Bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectCiberseguridad
dc.subjectEstrategia Corporativa
dc.subjectTecnologias De La Informacion
dc.titleLa actualización de la infraestructura y ciberseguridad de la organización como estrategia corporativa en la industria de Tecnología de la Información
dc.typeMemoria de evidencia profesional
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderPartida Guirado, Mario Tadeo
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorMorales Salas, Rubí Estela
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