Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92311
Título: Impacto ecológico y económico de los negocios de comida vegana/vegetariana en la Zona Metropolitana de Guadalajara, Jalisco, México
Autor: Diaz Ponce, Kevyn Arturo
Director: Islas Villanueva, Margarita Isabel
Palabras clave: Mipymes;Impacto Economico;Covd19
Fecha de titulación:  8
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: En el mundo se tiene una cifra dada por las Naciones Unidas que habla de 68 mil millones de animales terrestres asesinados cada año (vacas, cerdos, pollos, cabras, búfalos, conejos, etc.), junto a los más de 2 BILLONES de peces que se consumen en el mundo. Todos ellos individuos. Así lo revela Corporación Raya (2020). El veganismo se define como “un régimen alimenticio basado en el consumo exclusivo de productos de origen vegetal”, o según expresa la Real Academia Española es una “Actitud consistente en rechazar alimentos o artículos de consumo de origen animal”. Esto anterior, por razones éticas y conciencia del cuidado del medio ambiente, esta forma de vida busca rechazar la explotación de los animales y el consumo de los productos derivados de ello. A diferencia, en el vegetarianismo, se consumen productos de origen animal como huevo, leche, miel, pero no se consumen a los animales en sí, es decir, su carne. Este trabajo tiene como objetivo principal el hacer conciencia sobre la importancia de que la sociedad gradualmente disminuya el consumo de alimentos o bienes de origen animal, por el bien del planeta y de las futuras generaciones, al mismo tiempo que se hará un análisis sobre el impacto ecológico y económico que dejan los negocios de comida vegana y vegetariana en Guadalajara.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92311
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10885FT.pdf20.03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.