Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92036
Título: Vínculo entre el Pensamiento Crítico y las Habilidades de Argumentación Desarrolladas en los Estudiantes de la Licenciatura en Derecho del Centro Universitario de los Valles Tras el Taller PCA (PENSAMIENTO CRÍTICO PARA ABOGADOS).
Autor: Muñoz Lizaola, Karina
Director: Sevilla Godínez, Hector
Palabras clave: Pensamiento Critico Y Habilidades De Argumentacion
Fecha de titulación: 1-sep-2020
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La educación superior, cumpliendo los planes de desarrollo del país, debe formar jóvenes capaces de atender las necesidades actuales de la sociedad del conocimiento mediante una cultura de la paz; esta última característica requiere que los jóvenes sean capaces de llevar a cabo decisiones mediante un proceso informado basado en el pensamiento crítico y la capacidad de argumentación. La argumentación es útil en la formación de los universitarios debido a su importancia para que adquieran la habilidad de justificar sus ideas u opiniones con respecto a temas de interés público, académico, personal o profesional, además como bien se establece “la argumentación en la educación estimula las habilidades de desarrollo intelectual de los discentes en cada uno de sus ciclos de formación (entiéndase básica primaria, básica secundaria y estudios superiores), enfocándose el vínculo enseñanza-aprendizaje en dotar a los estudiantes de competencias lectivas, escriturales y de interpretación lingüística” (Betancourt y Frías, 2015, p. 215). A esta idea se agrega que los abogados son una pieza importante para que se fomente la justicia y por consecuencia la cultura de la paz, de modo que con ayuda de individuos críticos capaces de justificar sus acciones y hechos no se vean vulnerados los derechos humanos de la sociedad.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92036
Programa educativo: MAESTRIA EN TECNOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10043FT.pdf1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.