Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/92022
Título: Memoria de Evidencia Profesional Emprendimiento de una Pequeña Granja Porcícola de Traspatio en una Agencia Municipal en el Estado de Jalisco
Autor: Zepeda Casián, Rubén
Director: López Palomar, Ma Del Refugio
Palabras clave: Porcicultura;Sector Primario;Sistemas De Produccion;Sistema De Traspatio O Granjas Porcicolas De Traspatio;Sistema Semitecnificado De Granjas Porcicolas;Sistema Tecnificado De Granjas Porcicolas.
Fecha de titulación: 1-jun-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: I. Resumen El presente documento contiene la memoria de experiencia profesional para optar al título de Maestro en Administración, a partir de recuperar las vivencias que dan cuenta de la aplicación de los conocimientos adquiridos y fortalecidos al cursar el posgrado. El tema central es el emprendimiento en la porcicultura en pequeñas granjas también conocidas como producción de traspatio. Se trató de un estudio documental y explicativo, cuyo propósito fue aportar conocimiento útil, práctico, aplicable y reproducible sobre el emprendimiento de proyectos de inversión viables en la porcicultura, en pequeña escala o traspatio; esto a partir del desarrollo de las distintas etapas que deben seguirse a fin de lograr emprendimientos sólidos para pequeños productores de cerdo que sin disponer de grandes recursos económicos, logren financiamiento mediante el proyecto de inversión al demostrar su viabilidad. Los resultados que se obtuvieron mediante el registro de la memoria profesional fueron la integración del proyecto de inversión explicado de forma sencilla y práctica, mediante él se busca sirva como referente a hombres y mujeres cuyo interés sea en este tipo de emprendimientos. Se describieron a detalle las variables del proyecto de inversión, demostrando desde así, la viabilidad financiera para emprender una granja porcícola a pequeña escala. Así mismo se logra facilitar información sobre la crianza, infraestructura y cuidados básicos de fácil interpretación. Por otra parte, se identificó que actualmente Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de cerdos lo que es importante para la economía; otro aspecto relevante es el escaso registro de información sobre las granjas porcícolas a nivel regional, esto llega a ser preocupante por las implicaciones de sanidad que pueden presentarse cuando no existen mecanismos de registro, más aún si consideramos que el consumo de la mayor parte de esta producción es local.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/92022
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUVALLES

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUVALLES10051FT.pdf4.66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.