Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91238
Título: “Comparación de técnicas quirúrgicas en exploración de vías biliares: Coledocorrafia primaria vs drenaje de la vía biliar con colocación de sonda en T, experiencia en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca”
Autor: Guillén Orozco, Luis Armando Antonio
Director: González Hernández, Jaime
Palabras clave: Exploracion De Vias Biliares;Coledocorrafia Primaria;Drenaje Via Biliar;Sonda En T.
Fecha de titulación: 9-mar-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: RESUMEN INTRODUCCIÓN La exploración de vías biliares (EVB) es un procedimiento de cirugía mayor que consiste en la exposición y visualización del interior de la vía biliar principal para la extracción de litos que obstruyen el paso de la bilis hacia el tracto gastrointestinal. La prevalencia de coledocolitiasis es variable, sin embargo se estima que se presenta de un 10-20% de pacientes que padecen colelitiasis (1). Con el advenimiento de los procedimientos mínimamente invasivos, se ha desplazado el abordaje quirúrgico de la vía biliar obstruida, sin embardo, la EVB sigue siendo un procedimiento fundamental para la resolución de un cuadro oclusivo de la vía biliar principal aunado a todas las complicaciones que esto conlleva. OBJETIVO Identificar la técnica quirúrgica más inocua en la reparación de la vía biliar posterior a la realización de una exploración de vías biliares, ya sea abierta o laparoscópica.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91238
Programa educativo: ESPECIALIDAD EN CIRUGIA GENERAL HCGJIM
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
ECUCS10748.pdf643.26 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.