Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91067
Title: Modelos y tendencias institucionales para la internacionalización de la educación superior. El caso de dos Instituciones Públicas Estatales de Educación Superior
Author: Flores Zamora, Alejandra Fabiola
metadata.dc.contributor.director: Pierrette Gacel, Jocelyne Suzanne
Advisor/Thesis Advisor: Bustos Aguirre, Magdalena Bustos
Villalón De La Isla, Estela Maricela
Crotte Avila, Ismael Aaron
Keywords: Internacionalizacion;Tendencias;Modelos;Educacion Superior;Instituciones Publicas
Issue Date: 13-Jan-2022
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: La internacionalización de la educación superior es un proceso complejo y multidimensional, que responde a las condiciones de la institución, por lo que no hay un modelo que se pueda considerar universal. No es un fin en sí misma sino un medio para que las instituciones logren sus objetivos, por lo que promover la integración de la dimensión internacional de manera transversal se vuelve necesario. En este sentido, no se debe dejar de lado que la internacionalización tiene incidencia en las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión, por lo que hacer un análisis respecto a la manera en la cual se gestiona, así como identificar los principales retos se vuelve prioritario. Por ello, el objetivo general de esta investigación es analizar los procesos de internacionalización desarrollados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91067
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10822FT.pdf1.25 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.