Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/91067
Título: Modelos y tendencias institucionales para la internacionalización de la educación superior. El caso de dos Instituciones Públicas Estatales de Educación Superior
Autor: Flores Zamora, Alejandra Fabiola
Director: Pierrette Gacel, Jocelyne Suzanne
Asesor: Bustos Aguirre, Magdalena Bustos
Villalón De La Isla, Estela Maricela
Crotte Avila, Ismael Aaron
Palabras clave: Internacionalizacion;Tendencias;Modelos;Educacion Superior;Instituciones Publicas
Fecha de titulación: 13-ene-2022
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La internacionalización de la educación superior es un proceso complejo y multidimensional, que responde a las condiciones de la institución, por lo que no hay un modelo que se pueda considerar universal. No es un fin en sí misma sino un medio para que las instituciones logren sus objetivos, por lo que promover la integración de la dimensión internacional de manera transversal se vuelve necesario. En este sentido, no se debe dejar de lado que la internacionalización tiene incidencia en las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión, por lo que hacer un análisis respecto a la manera en la cual se gestiona, así como identificar los principales retos se vuelve prioritario. Por ello, el objetivo general de esta investigación es analizar los procesos de internacionalización desarrollados por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y la Universidad de Guadalajara (UdeG).
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/91067
Programa educativo: MAESTRIA EN EDUCACION SUPERIOR INTERNACIONAL
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10822FT.pdf1.25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.