Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90955
Título: Diagnóstico y propuesta de intervención educativa para impactar sobre el nivel de actividad física de población juvenil de un sector de Guadalajara en el período 2018-2020
Autor: Londoño Trujillo, Laura Patricia
Director: Alfaro Alfaro, Noé
Fecha de titulación: 19-ago-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: La actividad física es cualquier movimiento del cuerpo producido por el músculo esquelético, que tiene como resultado un gasto energético adicional al que se necesita para mantener las funciones vitales; es considerada un triunfo de la salud pública y está vinculada reiterativa y justificadamente a beneficios para la salud física, mental y social. El objetivo de esta tesis es proponer una intervención educativa para impactar en el nivel de actividad física de población juvenil de 18 a 25 años, en un sector de Guadalajara, con un estudio descriptivo del nivel de actividad física de 69 jóvenes que cumplieron con los requisitos de inclusión, aplicando el Cuestionario Internacional de Actividad Física para el diagnóstico situacional. Se encontraron 2 problemas de posible intervención: la inactividad física en el trabajo/academia y el tiempo sentado durante 6 horas diarias o más, para ello se propone un modelo educativo basado en competencias, con un enfoque constructivista, enmarcado en los estadíos del cambio de Prochaska y Diclemente y con fundamento en las Funciones Esenciales de la Salud Pública, con el objetivo de reorientar el estilo de vida mediante 6 unidades didácticas dirigidas al logro de competencias cognitivas, conductuales y actitudinales.
URI: https://wdg.biblio.udg.mx
https://hdl.handle.net/20.500.12104/90955
Programa educativo: MAESTRIA EN SALUD PUBLICA
Aparece en las colecciones:CUCS

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCS10194FT.pdf765.65 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.