Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90552
Título: Generación de un modelo de negocio publicitario digital. Estudio de caso: Saca Plan Mazatlán, página de Facebook de contenido foodie en Mazatlán Sinaloa
Autor: Castro Páez, Paloma
Director: Islas Villanueva, Margarita Isabel
Palabras clave: Negocio Publicitario;Facebook Foodie
Fecha de titulación: 12-jul-2021
Editorial: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Resumen: Ante la inquietud personal del emprendimiento de un negocio propio, el gusto por el marketing, combinado con la comida y el observar una tendencia creciente hacia el entorno digital, nace la idea de un modelo de negocio publicitario digital a través de la red social Facebook. Mediante la creación y posicionamiento de una página con contenido principalmente “Foodie”, acompañado de publicaciones orientadas al arraigamiento y gusto por la cultura Mazatleca y sus lugares turísticos, nace el proyecto “Saca plan Mazatlán”. El presente trabajo tiene como finalidad ilustrar la generación de un modelo de negocio publicitario digital rentable mediante la página de Facebook “Saca Plan Mazatlán” de contenido “foodie” en Mazatlán, Sinaloa. A través del método cualitativo etnometodológico, en el cual se interpreten los comentarios de la página y un análisis cuantitativo a través de las métricas de Facebook y encuestas, se busca confirmar la hipótesis, la cual hace referencia a que el conseguir hacer este negocio rentable será un proceso en la cual es necesario el posicionamiento de la marca mediante un fuerte plan de marketing en el cual se logre penetrar al mercado mediante estrategias digitales (publicidad orgánica y de pago) y tradicionales (relaciones públicas y publicidad de boca en boca).
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90552
https://wdg.biblio.udg.mx
Programa educativo: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Aparece en las colecciones:CUCEA

Ficheros en este ítem:
Fichero TamañoFormato 
MCUCEA10746FT.pdf5.46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de RIUdeG están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.