Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90552
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dc.contributor.authorCastro Páez, Paloma
dc.date.accessioned2022-01-20T02:50:15Z-
dc.date.available2022-01-20T02:50:15Z-
dc.date.issued2021-07-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12104/90552-
dc.identifier.urihttps://wdg.biblio.udg.mx
dc.description.abstractAnte la inquietud personal del emprendimiento de un negocio propio, el gusto por el marketing, combinado con la comida y el observar una tendencia creciente hacia el entorno digital, nace la idea de un modelo de negocio publicitario digital a través de la red social Facebook. Mediante la creación y posicionamiento de una página con contenido principalmente “Foodie”, acompañado de publicaciones orientadas al arraigamiento y gusto por la cultura Mazatleca y sus lugares turísticos, nace el proyecto “Saca plan Mazatlán”. El presente trabajo tiene como finalidad ilustrar la generación de un modelo de negocio publicitario digital rentable mediante la página de Facebook “Saca Plan Mazatlán” de contenido “foodie” en Mazatlán, Sinaloa. A través del método cualitativo etnometodológico, en el cual se interpreten los comentarios de la página y un análisis cuantitativo a través de las métricas de Facebook y encuestas, se busca confirmar la hipótesis, la cual hace referencia a que el conseguir hacer este negocio rentable será un proceso en la cual es necesario el posicionamiento de la marca mediante un fuerte plan de marketing en el cual se logre penetrar al mercado mediante estrategias digitales (publicidad orgánica y de pago) y tradicionales (relaciones públicas y publicidad de boca en boca).
dc.description.tableofcontentsIntroducción 1.1 Justificación 1.2 Planteamiento del problema 1.2.1 Estado del arte 1.2.2 Preguntas de investigación 1.3 Objetivos de investigación 1.4 Hipótesis 1.5 Contenido resumido del documento 2.0 Caracterización del caso 2.1 Idea de negocio 2.1.1 Concepto 2.1.2 Competencia 2.1.3 Segmentación de mercado 2.2 Inicio: Plan de ataque 2.2.1 Creación de contenido de calidad 2.2.2 Crecimiento y fidelización de seguidores 2.2.2.1 Seguidores orgánicos 2.2.2.2 Seguidores pagados 2.3 Posicionamiento 2.3.1 Relaciones públicas 2.3.2 Publicidad boca a boca 2.4 Rentabilidad 2.4.1 Creación de oferta de servicios 2.4.2 Identificación de posibles prospectos 3.0 Marco conceptual 4.0 Metodología 4.1 Identificación de variables de estudio 4.2 Descripción del método seleccionado 4.2.1 Definición de la muestra 4.2.2 Criterios de selección de los informantes 4.3 Estrategias de recolección de datos 4.4 Técnicas de análisis de la información 5.0 Análisis de la información 5.1 Resultados 5.2 Contrastación de resultados obtenidos con elementos teóricos y conceptuales que se utilizaron como referentes de la investigación 6.0 Conclusiones 6.1 Confrontación de hipótesis 6.2 Agenda de investigación pendiente 7.0 Referencias bibliográficas
dc.formatapplication/PDF
dc.language.isospa
dc.publisherBiblioteca Digital wdg.biblio
dc.publisherUniversidad de Guadalajara
dc.rights.urihttps://www.riudg.udg.mx/info/politicas.jsp
dc.subjectNegocio Publicitario
dc.subjectFacebook Foodie
dc.titleGeneración de un modelo de negocio publicitario digital. Estudio de caso: Saca Plan Mazatlán, página de Facebook de contenido foodie en Mazatlán Sinaloa
dc.typePropuesta de solucion a un problema especifico
dc.rights.holderUniversidad de Guadalajara
dc.rights.holderCastro Páez, Paloma
dc.coverageZAPOPAN, JALISCO
dc.type.conacytmasterDegreeWork
dc.degree.nameMAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.degree.departmentCUCEA
dc.degree.grantorUniversidad de Guadalajara
dc.rights.accessopenAccess
dc.degree.creatorMAESTRO EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
dc.contributor.directorIslas Villanueva, Margarita Isabel
Aparece en las colecciones:CUCEA

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