Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90551
Title: Influencia de las estrategias del departamento de marketing farmacéutico en las relaciones a largo plazo con los clientes. Estudio de Caso: Médicos de Ocotlán Jalisco
Author: Galindo Cortes, Joan Francisco
metadata.dc.contributor.director: Islas Villanueva, Margarita Isabel
Keywords: Ventas;Marketing Farmaceutico
Issue Date: 7-Jul-2021
Publisher: Biblioteca Digital wdg.biblio
Universidad de Guadalajara
Abstract: Durante los últimos 40 años la Industria Farmacéutica ha presentado grandes cambios en su forma de hacer negocios en México. El cambio de legislaciones hizo que los medicamentos de patente empezaran a ser desplazados por los medicamentos genéricos. Como en todas las empresas el objetivo principal de las mismas es lograr posicionarse en las preferencias de sus usuarios y consumidores. Logrando obtener ventas que les permitan subsistir y posicionarse en el mercado a lo largo del tiempo. Para lograr la preferencia de los clientes en el consumo de un determinado producto se realizan campañas que permitan comunicar el valor hacia sus usuarios. De hecho, para lograr este cometido, se utilizan áreas de marketing especializado. No siendo la excepción para las empresas farmacéuticas quienes adoptarían esta ciencia en sus prácticas para lograr mejorar sus ventas. En algún momento de la vida todos habremos de consumir un producto de índole farmacéutico, que, aunque muchos pueden llegar a ser comprados sin ninguna restricción, la mayoría de las personas busca el consejo de un profesional de la salud quién será el prescriptor de medicamento. Esto hace que el objeto de venta principal de las empresas farmacéuticas sean los médicos, pues, son ellos quienes prescriben el producto a sus pacientes con el objetivo de lograr la mejoría de su salud. Haciendo de este enfoque el principal objeto de venta de las empresas farmacéuticas.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.12104/90551
https://wdg.biblio.udg.mx
metadata.dc.degree.name: MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS
Appears in Collections:CUCEA

Files in This Item:
File SizeFormat 
MCUCEA10745FT.pdf3.3 MBAdobe PDFView/Open


Items in RIUdeG are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.